Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 razones por las que debes vivir en el extranjero

Residir fuera del país es una experiencia que transforma y que debes vivir por lo menos una vez en tu vida.
dom 29 julio 2018 08:47 AM
Vivir en el extranjero
Vibir en el extranjero es una experiencia que debes vivir una vez en tu vida

Vivir en el extranjero es algo único. Todos tenemos, por lo menos, un amigo que lo ha hecho, y a su regreso, no deja de compartirnos lo espectacular que fue la experiencia y nos invita a hacerlo a la menor provocación. ¿Tiene razón? Sí.

Elegir un país anglófono te permitirá adquirir o perfeccionar uno de los idiomas más solicitados a nivel profesional y académico. Pero ojo, es probable que necesites aprobar un examen de certificación para obtener oportunidades laborales y estudiantiles.

Salir de tu zona de confort, conocer una nueva cultura y exigirte más de la cuenta son algunos factores que fortalecerán tu caracter. Aprender un nuevo idioma significa uno de los retos más grandes y por el que muchos se detienen. Entablar nuevas amistades, también. Pero no por eso debes frenarte. Si estás en el dilema de estudiar o buscar suerte en otro país, aquí te dejamos cuatro motivaciones para que des el paso:

Publicidad

Mejorar tu perfil profesional

Todos hemos escuchado de las ventajas competitivas. En el mundo laboral, en especial para los reclutadores, una estancia en el extranjero da un plus a tu currículum. Hablar una lengua y vivir de primera mano una cultura diferente a las locales es de interés para cualquier especialista en recursos humanos.

Busca diplomados o certificaciones, son los pretextos perfectos para mejorar tu perfil profesional.

Fortalece tu carácter

Estar lejos de tu familia y amigos, enfrentar desafíos, cómo dónde vivir o comer; comunicarte en otro idioma y empatar con la forma de pensar de las personas que residen en ese lugar, ayudarán a desarrollar tu capacidad de adaptación, resiliencia y autosuficiencia.

Los momentos de frustración estarán a la orden del día, pero no caer dependerá únicamente de ti. Una vez que lo logres sabrás lo que quieres y necesitas en tu vida .

Ser más tolerante

Parece complicado, pero no imposible. En un inicio todo te parecerá mal, lucharás contra la cultura y obviamente perderás. Por eso, abre la mente, aprende nuevas formas de hacer las cosas y comprende el contexto histórico del país que elegiste para vivir.

Al final, forjarás una mejor imagen de normas y expectativas sociales, adoptando las que más te convengan para que logres sentirte en casa.

Tendrás mejores gustos

Comida, música , moda… todo lo que veas a tu alrededor influirá en tu personalidad. No dejes de explotrar y siempre mantén tu mente abierta, si lo haces, tus preferencias evolucionarán.

Además, al ser residente, viajarás y conocerás todo con calma. Museos, lugares históricos, bares y restaurantes estarán al alcance de tu mano.

Publicidad

Publicidad