Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¡Cuidado! Estas son las frutas que tienen más pesticidas

Comer fruta está relacionado con un estilo de vida sano, sin embargo muchas frutas tienen tantos pesticidas que no son tan saludables como pensamos.
mié 08 agosto 2018 05:12 PM
Fresas
Las fresas son una fuente de pesticidas

En el último estudio sobre pesticidas, realizado por Environmental Working Group , se descubrió que el 70% de las frutas y verduras que se cultivan de manera convencional, contienen más de 230 pesticidas, los cuales también están presentes en productos derivados.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos se encargó de hacer el estudio en muestras de frutas y verduras cosechadas en el país vecino, encontrando que las fresas y las espinacas son las dos variedades con más pesticidas presentes. Por ejemplo, en la muestra de fresas, se descubrieron más de 20 tipos de pesticidas diferentes, por su parte, la espinaca presentó más del doble de pesticidas que ninguna otra verdura.

Después de las fresas y las espinacas, aparecen las mandarinas, manzanas, uvas, duraznos, cerezas, peras, jitomates, apio y papas. Más del 98% de las cerezas, peras y manzanas estudiadas presentaron por lo menos un pesticida.

Publicidad

via GIPHY

¿Pero qué tan peligroso es consumir estas frutas y verduras? Aunque desde 1996 muchos pesticidas que se consideran dañinos para el consumo humano han sido prohibidos, los que se siguen usando han sido estudiados por años, encontrándose que existe relación entre la ingesta de pesticidas y la disminución de la fertilidad.

Aunque se necesita hacer más estudios para tener un argumento sólido en cuanto al consumo de pesticidas a través de frutas y verduras, los investigadores afirman que el daño sí es posible y aconsejan consumir productos orgánicos que tienen menos pesticidas.

Si quieres cuidarte y evitar el consumo de productos con pesticidas, entonces te sugerimos consumir frutas y verduras como: aguacate, piña, cebolla, papaya, kiwi y brócoli.

Publicidad