Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya puedes comer huevos a la escocesa en México

El "Scotch Egg Fest" se apodera de seis restaurantes de la Ciudad de México. ¡Visítalos!
vie 10 agosto 2018 12:15 PM
Dewar's
Los huevos a la escocesa llegan a México de la mano de Dewar's

Los huevos a la escocesa –scotch egg, en inglés– son un platillo insignia de la cocina británica en el cual convergen la gastronomía francesa y la de la Inglaterra victoriana. Aunque sus orígenes no son tan claros, en su versión más tradicional consisten en huevos cocidos envueltos en una capa de carne que posteriormente es empanizada y frita.

La marca de whisky Dewar's –la pronunciación correcta es "Du-ars"– ha seleccionado este platillo como maridaje principal de su portafolio y ha convocado a seis de los mejores chefs de la Ciudad de México para servirlo a partir del 10 de agosto en sus restaurantes en el marco del Scotch Egg Fest. Este festival es una celebración que reúne las dos grandes pasiones de Tommy Dewar, hijo del fundador de la marca: el whisky y las gallinas.

Las versiones de estos chefs incorporan ingredientes únicos y el estilo característico de cada uno, además de su gusto por el whisky con el cual serán maridados.

Publicidad
IMG_3693 copy.jpg
Dewar's trae a México los huevos a la escocesa

A continuación, te decimos cuáles son los restaurantes participantes y en qué consisten las versiones que servirán a lo largo del mes de agosto.

Pehüa/Raúl Valencia

Bautizada como "El comienzo", la versión de Valencia cambia la receta original y emplea ingredientes mexicanos orgánicos. Además, decidió eliminar la carne por lo que su alternativa es perfecta para quienes siguen una dieta ovolactovegetariana.

Pasillo de Humo/Alam Méndez

El "Krei-Ya", palabra que significa huevo en idioma mixe, recurre a su amor por la comida oaxaqueña y propone una versión con tártara de tasajo y verdolágas en vinagreta elaborada con Dewar's.

KREI-YA copy.jpg
El "Krei-Ya" de chef Alam Méndez

Market Kitchen/Fernando Labra

En su preparación emplea costilla de res cocinada a baja temperatura durante 24 horas a un huevo cocinado durante ocho minutos. Es por esto que ha decidido llamar su versión "24/8". El acompañamiento es compota de manzana con jalapeño.

Jacinto y Paz/Michael Álvarez

"El huevo de Jacinto" es una adaptación que incorpora una deliciosa salsa de ternera y mayonesa de sriracha elaborada por el chef.

EL HUEVO DE JACINTO copy.jpg
"El huevo de Jacinto" del chef Michael Álvarez.

Kaye/Pedro Martín

Ingredientes de distintas regiones del mundo se han incorporado en armonía para resaltar los sabores de cada uno en en esta versión llamada "El huevo cosmopolita".

Can Can/Filipe Neves

El chef tomó la decisión de apegarse a la receta original, agregando toques y elementos especiales como mayonesa ahumada y quelites.

FILIPE NEVES- CAN CAN copy.jpg
El chef Filipe Neves de Can Can

La pregunta ahora es si te atreverás a probarlo y cuál de las versiones será tu favorita. Desde luego, no olvides acompañar tu elección con la versión de Dewar's que más se adapte a tu paladar.

Publicidad