Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vino color azul, la bebida que busca conquistar el mundo

El trago de peculiar color está enloqueciendo a toda Francia y esperamos tenerlo muy pronto en nuestro continente.
jue 16 agosto 2018 01:25 PM
Vino azul
La bebida azul está acaparando la atención de los amantes del vino en Francia

En septiembre de 2015 una vinícola española lanzó lo que fue el primer vino azul del mundo, su nombre era Gik, y aunque fue un éxito en Instagram. La realidad es que su mayor característica era su color, el sabor no tuvo buena aceptación, además se encontró que no cumplía con varias regulaciones, por lo que no duró más de medio año en los anaqueles para terminar en el olvido.

Tres años después, el empresario francés Rene La Bail, retomó la idea tomando lo mejor de ella: su atractivo color azul , por lo que se propuso crear su propia marca de vino azul, llamada Vindigo —juego de palabras que viene de “vino” e “índigo”.

La bebida comienza como un chardonnay común y corriente, pero al ser filtrado a través de la pulpa de cáscara de uva roja, obtiene el tono azul de manera natural, gracias a los pigmentos conocidos como antocianinas. Según The Telegraph , Le Bail quería producir el vino en Francia , pero no encontró un viñedo dispuesto a participar, entonces, movió la producción a España, aunque su mercado primario es el francés.

Publicidad

El lanzamiento se llevó a cabo en la ciudad portuaria de Sète, al sur de Francia, con botellas a 14 euros —280 pesos. A pesar de los riesgos de hacer un vino completamente nuevo con una característica tan diferente como el color, Le Bail asegura que las ventas ya superaron todos sus pronósticos.

Para Le Bail, la creación se trata de un vino perfecto para tomar en la playa o junto a la alberca, ideal para la temporada de calor. "Tiene un sabor afrutado, con toques de cereza, maracuyá y mora. Es un vino festivo“, declaró el empresario para The Guardian.

Vindigo, también está disponible en España y su creador asegura que ya se han recibido solicitudes para distribuirlo en Gran Bretaña, China, Indonesia, Italia y Bélgica, pero parece estar concentrado en su tierra natal. Su próximo plan es llevarlo a la región francesa vitivinícola por excelencia, Burdeos, y eventualmente, convencer a algún viñedo para producir el vino completamente en suelo francés.

Publicidad

Publicidad