Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De dónde viene el nombre de Starbucks, McDonald's y otros restaurantes?

¿Alguna vez te has preguntado el origen del nombre de algunos restaurantes? Aquí lo explicamos.
lun 20 agosto 2018 11:48 AM
Starbucks y McDonald's
¿De dónde viene el nombre de famosos restaurantes?

Las historias detrás de los nombres de estas famosas cadenas de restaurantes son más simples de lo que cualquiera pensaría. Como sabemos que esto es un misterio que a muchos los ha perseguido durante años, nos dimos a la tarea de investigar y aquí te compartimos el resultado.

Wendy’s

Wendy's
Wendy's
Publicidad

Desde que era niño, Dave Thomas —fundador de Wendy’s— supo que quería tener un restaurante cuando fuera mayor. Después de 20 años en el negocio, en 1969 se aventuró a abrir su primer restaurante. Dave tenía cinco hijos, Wendy era el sobrenombre de su hija Melinda y no es que fuera su hija favorita, de hecho intentaron con los nombres de todos sus hijos, pero Wendy fue el nombre ganador.

McDonald’s

McDonald's
McDonald's

Se llama así porque es el apellido de los hermanos Dick y Mac, quienes en 1959 abrieron su primer McDonald's en San Bernardino, California, una pequeña hamburguesería sin pretensiones. Fue el oportunista Ray Kroc quien compró el restaurante y su nombre e hizo de él una marca de fama mundial.

Domino’s

Domino's Pizza
Domino's Pizza

En 1960, los hermanos Tom y Jim Monaghan compraron una pequeña pizzería en Michigan, llamada DomiNick’s Cundo. La pizzería empezó a tener éxito, el dueño anterior decidió luchar por los derechos del nombre, quitándoselos. Los hermanos tenían un deadline para entregar un nombre que aparecería en un anuncio en el directorio telefónico. Se dice que fue un repartidor quien tuvo la idea de llamarle Domino’s.

Subway

Subway
Subway

Frank DeLuca y Peter Buck eran dos estudiantes de medicina a los que no les fue bien con su vocación, así que en 1965 decidieron aventurarse con un negocio de comida que abrieron en la ciudad de Connecticut con el nombre de Pete’s Super Submarines y se pusieron la meta de abrir 32 sucursales en diez años, el nombre cambió tiempo después por Pete’s Subway. En 1975, al ver que únicamente habían abierto 16 sucursales de las 32 que querían, decidieron vender franquicias, fue entonces que las comercializaron únicamente como Subway.

Starbucks

Starbucks
Starbucks

Cuando Gordon Bowker, uno de sus fundadores, estaba haciendo lluvia de ideas con algunos amigos para nombrar su cafetería, un colega le dijo que los nombres que empezaban con St siempre tenían éxito, fue así como revisando un mapa encontraron una ciudad llamada Starbo, lo que provocó que Gordon recordara a un personaje de Moby Dick llamado Starbuck, fue así como nació el nombre , aunque no creería

Publicidad

Publicidad