Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

6 cosas que nunca debes hacer en una cafetería

Si eres de las personas que no arrancan sin un café, deberías saber que es lo que más le molesta a los empleados que hagas cuando ordenas uno.
mar 28 agosto 2018 01:41 PM
Cafeterías
¿Qué no debes hacer en una cafetería?

Una de las costumbres de muchos mexicanos antes de cualquier actividad fuera de casa es comprar un café. No importa el lugar ni el día, las actividades no pueden arrancar sin un buen vaso de esta bebida.

Un empleado de una famosa cafetería compartió, a manera de desahogo, las cosas que más le molesta que pasen cuando llega un cliente a pedir un café . Toma nota y no repitas estos terribles errores la próxima vez que vayas por una bebida.

Publicidad

via GIPHY

1. No decir qué tamaño de bebida quieres

Los empleados no son adivinos y agradecen que antes de hacer una orden súper complicada con un tipo específico de leche, sin crema, con un shot o dos, les indiques el tamaño de la bebida para que ellos puedan marcar las características de tu pedido en el vaso sin olvidarlo. Es, según este empleado, una manera de facilitarles su trabajo.

2. Ordenar mientras estás en el teléfono

¿O estas mandando mensajes o vas a pedir un café? El teléfono te distrae, pides en pausas, te equivocas y pides algo que no querías y luego pides un cambio. Lo más fácil es que al momento de pedir tu café hagas eso y ya. Tu WhatsApp no va a explotar si lo dejas de revisar dos minutos.

3. Tirar un vaso con café a la basura

¿Si no lo haces en tu casa porqué lo haces en la cafetería? Este empleado asegura que cuando la gente tira un vaso con café a la basura se hace un batidillo, huele mal, la bolsa escurre y todo queda mojado y muchas cosas ya se vuelven imposibles de reciclar. Si no hay donde tirar el líquido, lo correcto es que le devuelvas el vaso a los encargados, ellos lo tirarán a la basura como debe de ser y no provocarás ningún desastre.

via GIPHY

4. “Quería esto con hielo”

Cuando haces una orden especial, es decir, pides que se cambie algo de la bebida tradicional, los empleados pueden olvidarse por la costumbre que tienen de hacer la bebida de la misma forma una y otra vez, por lo tanto, cuando quieras algo “especial”, lo mejor es que lo pidas al final o lo recuerdes cuando veas que están preparando tu bebida, lejos de pensar que eres nefasto, los empleados te lo agradecerán.

5. “¿Es mío?”

Si acabas de ordenar un capuchino con crema y en unos minutos ves que ponen uno así sobre la barra, sobra preguntar si es para ti. Según este empleado, ellos van sacando las bebidas como se van ordenando y muchas veces no están viendo a la persona que lo ordenó.

6. Tener prisa

Si tienes muchas prisa no entres a una cafetería en la que hay mucha gente , porque para los empleados todos los clientes tienen la misma prioridad y las órdenes van a salir conforme se hayan pedido, por lo tanto de nada funciona que les digas que tienes prisa, eso no hará que hagan tu café antes, así que si quieres que se apresuren, lo mejor es buscar un lugar en el que haya poca gente.

Publicidad