Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡No todo es Gin Tonic! Aquí 3 formas de beber ginebra

A través del libro 'Historia Universal de la Ginebra', conocemos la historia de esta bebida y algunas formas de disfrutarla más allá del clásico Tonic.
mar 28 agosto 2018 01:13 PM
Formas de beber Ginebra
'Historia Universal de la Ginebra', el libro para alejarte del Gin Tonic.

Si el dicho “somos lo que comemos” aplica también para lo que bebemos ¿no sería bueno conocer más sobre esas bebidas que tanto nos fascinan? La escritora norteamericana Lesley Jacobs Solmonson se propone en este libro relatar la historia de uno de los tragos más populares en la carta de cualquier bar del mundo.

Historia Universal de la Ginebra , editado en español por MalPaso es justamente el esfuerzo de su autora por ir hacia los orígenes de esta bebida, aunque para ello tenga que trasladarse, incluso, hasta la los primeros procesos de destilación y a la historia general de las bebidas alcohólicas que, en algunos casos, tuvieron como primer uso el de resolver problemas médicos. “La civilización empieza con la destilación,” escribió William Faulkner.

Con rigor histórico pero con los elementos narrativos suficientes para mantener la atención del lector, este libro atraviesa el proceso evolutivo de esta bebida de aromas y sabores intensos que actualmente solemos combinar con hierbas o frutas para crear cócteles. Pero esto no siempre fue así, incluso descubrimos en estas páginas que esta bebida de apariencia cristalina está mucho más emparentada con el ámbar whisky.

Publicidad

Por último -no podría ser de otra manera- este libro presenta un recetario de cócteles clásicos como el Corpse Reviver, Pink Gin o el Small Dinger. Todos alcanzables para cualquiera que se disponga a sorprender desde la barra de su hogar.

Y como después de leer este libro no veras con los mismos ojos la rebanada de pepino que flota entre los cubos de hielo, presentamos estas tres opciones incluidas en el libro para intentar nuevas opciones de cócteles a partir de la ginebra

CORPSE REVIVER (número 2)

Receta de Ted Haigh, autor de Vintage Spirits and Forgotten Cocktails (Licores Añejos y Cócteles Olvidados) originalmente The Savoy Cocktail Book, recetario recopilado por Harry Craddock.

  • 30 ml de zumo de limón
  • 30 ml de Lillet Blanc
  • 30 ml de Cointreau
  • 30 ml de una ginebra seca
  • 1 poco de absenta

Mezclar bien con hielo y colar sobre una copa de cóctel . Añadir una guinda a la copa. Como recalcan casi todos los recetarios modernos, las medidas de los ingredientes deben ser exactas.

La receta original requiere Kina Lillet, una bebida que ya no está disponible. Un buen sustituto es el aperitivo Cocchi Americano. La absenta recomendada es Marteau Absinthe de la Belle Époque.

PINK GIN/ GIN & BITTERS / GIN PAHIT

La proporción de angostura y la manera como se agrega a la ginebra o la copa varían. Esta receta está tomada de Jigger, Beaker, and Glass (1939) de Charles H. Baker Jr.

  • 4 o 5 chorritos de angostura
  • Ginebra tipo Old Tom o London Dry

Remover la angostura en una coctelera y verter sobre una copa. De acuerdo con Baker hay que “inclinar la copa como si fuera la Torre de Pisa y girar el tallo sosteniéndolo entre el pulgar y los otros dedos; la angostura que se adhiera al interior de la copa será la cantidad precisa”. Tirar el resto de la angostura. Llenar la copa con ginebra.

BOLD, BRIGHT, AND FEARLESS

[audaz, brillante y atrevido]

Receta de Gaz Regan, quien asegura que “si usas Jenever Bols para este cóctel tendrás una bebida suave y agradable con una buena dosis de carácter. Si no eres un aficionado al whisky , la versión con Bols te vendrá bien. Sin embargo, si de verdad eres ‘audaz, brillante y atrevido’ y te gusta tomarte un whisky de vez en cuando, usa Anchor Distillery`s Genevieve para preparar este cóctel. La versión con Genevieve es extraordinaria”

  • 45 ml de Jenever
  • 15 ml de Cointreau
  • 15 ml de zumo de piña
  • 15 ml de zumo de limón
  • 1 chorrito de angostura
  • 1 espiral de limón

Agitar vigorosamente con hielo y colar sobre una copa de cóctel fría.

Publicidad

Publicidad