Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Mariatinto' llega a mesas de 'Rubaiyat' con maridaje especial

El steakhouse brasileño incorpora en su menú de bebidas a uno de los mejores vinos de Valle de Guadalupe
vie 07 septiembre 2018 06:56 PM
Vino
'Mariatinto' llega a 'Rubaiyat'

Para ofrecer una experiencia llena de sabores en este mes de septiembre, el restaurante 'Rubaiyat' tiene como invitado a uno de los orgullos de Valle de Guadalupe , el vino 'Mariatinto', que será protagonista de un maridaje de temporada, creado por el chef Martín Vázquez.

Este menú incluye una entrada de ceviche de robalo con mango y salsa de pimiento amarillo, acompañado de un 'Madame Babette', un vino rosado de los viñedos de Syrah, Grenache y Carignan en Roussillon, Francia. Vino fino y suave, con toques frutales que combinan perfecto con los platillos mediterráneos.

De segundo tiempo, se sugiere un Carpaccio de portobello confitado con aceite de trufa y piñones maridado con un elegante vino de expresión aromática, 'Sang Bleu', creado en 2011 al sur de Francia con 18 meses en barrica de roble francés y una mezcla inigualable de Grenache, Syrah y Carignane. En boca es intenso y balanceado, presentando una armonía entre los taninos firmes y limpios, alcohol cálido y refrescante acidez. Tiene un final largo que termina en notas de cereza dulce.

Publicidad

Para seguir con la búsqueda de la armonía entre la comida y el vino , se recomienda como plato principal, un Bife de chorizo acompañado de espárragos y un M de 'Mariatinto', vino originario de Ensenada, Baja California. Un vino intenso y frutal, con notas de zarzamora, arándanos, cereza roja y violetas; especiado con notas de canela, clavo y pimienta negra en un fondo balsámico de eucalipto, grafito y notas cálidas de espresso y cacao.

Y para culminar esta explosión de sabores, uno de los postres estrellas de 'Rubaiyat', un pastel de fondant de chocolate y 'Mariatinto', reposado 12 meses en barrica de roble francés en base con el Tempranillo y Syrah.

Sin duda, la llegada de 'Mariatinto' a las mesas de 'Rubaiyat' brindará una experiencia culinaria y sensorial inigualable que sorprenderá a los amantes de los cortes de carne y del vino.

Publicidad

Publicidad