Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los restaurantes de Lomas y Palmas que debes visitar

Recorrimos este par de zonas con más afluencia de ejecutivos y empresarios para descubrir su gastronomía. Aquí los lugares imperdibles que deben estar en tu radar.
lun 10 septiembre 2018 04:36 PM
Ostiones
Un platillo que encontrarás en la CDMX

La zona de Lomas de Chapultepec-Palmas-Reforma siempre ha sido un referente financiero y corporativo de nuestra ciudad y hasta hace algún tiempo no tenía una escena culinaria a la altura de una zona corporativa, llena de altos ejecutivos y empresarios en la que se ha convertido. Sin dudarlo, con el paso de los años esta zona de la ciudad se ha vuelto aún más vital y vibrante.

Por ello, queremos presentarte seis grandes opciones para realizar comidas de negocios, reuniones de trabajo o salidas entre compañeros para olvidar el estrés del día a día, y que están a la altura de los paladares más exigentes.

Publicidad

KoMa

Se trata del nuevo restaurante de los legendarios Mikel Alonso y Gerard Bellver, creadores de Biko que fue el primer lugar de México considerando entre los mejores del mundo. Pero se puede decir mucho más. Por ejemplo, que cuenta con un bar especializado en mixología y que aspira a convertirse en uno de los mejores de la CDMX, con tragos creados en exclusiva por Mica Rousseau, uno de los bartenders con más reconocimiento internacional. También se puede decir que, su ambiente y arquitectura sofisticada y elegante, están a la altura de los mejores lugares de fine-dinning del mundo; y de su propuesta gastronómica.

A decir de Mikel, “KoMa es un gran homenaje a las cocinas de manteles largos del mundo, que cuida muchísimo la técnica, las salsas y cremas que llenan los platos de la cocina internacional (especialmente de Francia y España) de este lugar”, todo ello con el sello de creatividad y versatilidad de estos grandes cocineros; en este sentido son espectaculares e imperdibles sus Ostiones en Tierra de Rockefeller; su Salmón Poché con Muselina de Coliflor; su Tournedo de Res, fricandó de hongos y foie cremoso o su Atún Almendrado con chucrut morado; y de postre su muselina de café con helado de oreja hojaldrada es inigualable. Aunque, sin duda, lo ideal es pedir el menú de degustación completo.

Celebremos entonces que, mientras esté cerrado Biko (se planea reabrir hasta dentro de nueve meses) tenemos KoMa y es grandioso.

  • Dirección: Av. Paseo de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec
  • Instagram: @koma_mx

Gorka Altamar

Gorka Bátiz es un chef español que lleva ya más de 30 años en nuestro país, pero que no ha perdido la pasión y el respeto por las recetas tradicionales de su tierra natal. En Gorka Altamar, además de un ambiente sofisticado y elegante, ideal para comidas de negocios y visitado por muchos de los empresarios y directivos de la zona; podrás encontrar comida española tradicional, sencilla, pero de sabores contundentes basada en la altísima calidad de sus ingredientes y productos.

Son imperdibles sus huevos rotos, croquetas de ibérico y su amplia variedad de pescados y mariscos, donde destaca el preparado “a la sal”, los Langostinos Veracruz, y su Bogavante Altamar con salsa holandesa y queso de cabra. Resulta muy atractivo constatar la pasión del chef por atender a sus comensales, por lo que no te sorprendas si llega de pronto a preguntarte tu opinión sobre sus platillos o a tomarse una copa con vino en tu mesa, lo que crea una inmejorable relación de cercanía que te hace sentir en casa.

Aitana

Es difícil describir el tipo de gastronomía de Aitana, el nuevo proyecto del chef Alberto Ituarte en Lomas de Chapultepec. Lo que sí te podemos decir es que te cautivará y querrás regresar una y otra vez, como les pasa a mucho de sus comensales, que se vuelven clientes frecuentes, por el excelente servicio y calidad en los productos de la comida que reciben.

Por sus espacios luminosos, amplios y elegantes, se ha convertido en uno de los favoritos de la zona para comidas, reuniones y cenas de trabajo pues cuenta con elegantes salones privados que favorecen este tipo de encuentros. Además, recientemente le están dando mucha fuerza a sus cenas, por lo que se convierte en un lugar ideal, sofisticado y acogedor, donde puedes tomar un gran cóctel o copa de buen vino maridado con platillos méxico-mediterráneos que se han vuelto icónicos como su betabel y camote con foie gras y polvo de pistache, sus tacos de costilla confitada con mole verde o su pescado en salsa de langostinos que te ayudarán para esperar a que pase el tráfico de la zona o simplemente tener una cena romántica o entre amigos.

  • Dirección: Calle Pedregal #24, Torre Virreyes, Lomas de Chapultepec
  • Instagram: @aitanarestaurante

Qü-Qoo Kitchen Bar

Abierto apenas en marzo de 2018, Qü-qoo, es un gran restaurante de comfort food latinoamericana, con una decoración tres chic y a la vez “tropical” (a estilo de un nido de ave) que te cautivará por su frescura, pero sobre todo, porque Irak Roaro (chef también de Casa Awolly) busca darle un giro a platillos de cocina latinoamericana tan tradicionales como unos tacos de canasta o una hamburguesa. El giro de sabor viene en que, por ejemplo, los ‘tacos sudados’ son de pato y vienen acompañados de una espectacular salsa molcajeteada; o la hamburguesa viene en un delicioso pan brioche casero y su carne viene acompañada de foie gras y una burrata que te cautivarán. El Mac & Cheese & Clams, con crema de almeja y crotones de tocino también es imperdible.

Cuenta con una terraza donde en las noches toca un DJ y donde puedes ver, desde lo alto, el trajín cotidiano de esta zona, pero sentirte relajado en el ambiente sofisticado de este restaurante. Además, su coctelería de corte “selvático” (como su decoración) te dará también la frescura que te aísla del ajetreo cotidiano de esta zona.

  • Dirección: Av. Paseo de las Palmas 530, Lomas de Chapultepec
  • Instagram: @quqoobar

Mochomos

Este restaurante es el lugar ideal para los amantes de la carne. Con una larga tradición en comida sonorense y presencia en más de 10 ciudades de nuestro país, cuenta entre sus comensales a empresarios y directivos de la zona por su alta calidad, buen servicio y originalidad en la forma de sus presentaciones. Cocina norteña, sonorense típica y llena de esa peculiar sazón que tanto nos gusta.

Su carta de vinos es muy variada y bien seleccionada para acompañar sus cortes de carne y productos del mar. Destacan platillos como su Papada de Puerco, sus Camarones y Pulpos al Bacanora, su enorme cantidad de tacos (el de “cola” es peculiarmente bueno), aunque mención aparte merecen su Rib Eye a la Tabla servido sobre tabla de mezquite con mantequilla de ajo y su Lomo de Cabrería.

  • Dirección: Av. Paseo de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec
  • Instagram: @mochomoscdmx

Bonito

La gran diferencia de Bonito de Palmas, con sus hermanos de San Ángel y La Condesa, es que aquí el multipremiado, incansable y transgresor chef Paul Bentley, se encargó de diseñar toda la carta con especial énfasis en crear charcutería, platos y pastas hechas totalmente en casa.

El lechón confitado es imperdible y creado para poder compartir, como la mayoría de los platos que ofrecen. Con una buena carta de vinos y una interesante propuesta de mixología, en este restaurante se siente la frescura que ha caracterizado las propuestas gastronómicas de Grupo Bonito.

  • Dirección: Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec
  • Instagram: @bonitopopfood

Publicidad

Publicidad