Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motivos por los que la comida sabe mal después de cepillarse los dientes

Las pastas dentales contienen sustancias químicas que producen espuma durante el cepillado, mismas que también se encuentran en suavizantes de telas.
mar 11 septiembre 2018 05:08 PM
Comida
Comer después de cepillarte los dientes

Todos hemos comido algo después de lavarnos los dientes y la experiencia ha sido totalmente desagradable. ¿El motivo? Los elementos que se incluyen en la pasta de dental.

Estos productos contienen una sustancia llamada Laureth Sulfato de Sodio, también conocido como Lauril Éter Sulfato de Sodio (SLES) o simplemente Lauril Sulfato de Sodio (SLS).

Dichas sustancias funcionan como agentes humectantes que disminuyen la tensión de un líquido y se agregan a las pastas para crear la espuma y se distribuya fácilmente alrededor de la boca.

Publicidad

El componente hace que la limpieza dental sea más sencilla pero también se encuentra en detergentes, suavizantes de telas, pinturas, laxantes, ceras para tablas de surf, incluso insecticidas.

Tanto SLES como SLS se mezclan con nuestras papilas gustativas de dos maneras: suprimen los receptores en papilas gustativas que perciben la dulzura , inclusive nuestra capacidad de recoger las notas dulces de la comida y bebida. Además rompen los fosfolípidos en nuestra lengua.

Estas moléculas inhiben la amargura de nuestros receptores y evitan que los sabores amargos nos abrumen, pero cuando se degradan con los surfactantes en la pasta de dientes, los sabores amargos se mejoran.

Por ello es que luego de que te laves las dientes, cualquier cosa que te llevas a la boca , es menos dulce de lo normal y su sabor no es agradable.

Publicidad

Publicidad