Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remedios para sobrevivir a la resaca de las fiestas patrias

Platicamos con la nutrióloga Maricarmen Oses para conocer algunos trucos y aminorar la resaca.
jue 13 septiembre 2018 09:33 AM
The Hangover
Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms en 'The Hangover'

Ay, Diosito si borracho te ofendí; con la cruda me sales debiendo”, canta Antonio Aguilar para hablar sobre la venganza divina que puede significar una buena cruda.

Seamos sinceros, con el paso de los años, al sentir una resaca después de una fiesta interminable, pensamos inevitablemente no levantar una copa de alcohol en un buen rato, algo que resulta una completa mentira.

Como sabemos que nunca has pensado esto porque tomas con moderación y no sabes lo que significa una cruda mortal, en especial durante las fiestas patrias , nos dimos a la tarea de platicar con la nutrióloga Mari Carmen Oses para pedirle unos cuantos tips que podrás compartir con tus amigos.

Publicidad

via GIPHY

La famosa y muy temida cruda es una deshidratación. El alcohol es un diurético y, además, es metabolizado por derivados tóxicos que nos dan dolor de cabeza, malestar estomacal y un cansancio que parece irreparable. Para recuperarte, lo primero que debes hacer es tomar tanta agua como puedas, puede ser agua de coco. Después, es importante subir los niveles de azúcar en la sangre y equilibrar el balance de electrolitos en nuestro cuerpo, pero eso no quiere decir que corras a darle un trago a la azucarera, al contrario, necesitas un montón de nutrientes. Más bien tienes que saber alimentarte con la comida correcta, que además de nutritiva sea baja en grasas y muy fácil de digerir”, asegura Oses antes de darnos estos cinco buenos remedios totalmente saludables:

1. Smoothie de proteínas

En un solo smoothie puedes tomar líquido, ingerir electrolitos y proteínas que te den una refrescante mejoría. Combina leche de almendras sin azúcar, fruta fresca o congelada (la fructosa acelera el procesamiento del alcohol en tu cuerpo), una cucharada grande de polvo de hemp, chía, quinoa o de una mezcla de diferentes proteínas, y un poco de yogurt griego bajo en calorías.

2. Vinagre de manzana

Un par de cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua caliente es un excelente remedio para combatir la retención de líquidos y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

3. Jugo de betabel con espinaca y kale

Aunque no se te antoje, el jugo de betabel aumenta y mejora el flujo sanguíneo y también la oxigenación de los músculos y tejidos, lo que te hará sentir mejor, en general. La espinaca y la kale portuguesa aceleran el proceso natural de desintoxicación y es alcalinizante, así que neutraliza la acidez de una noche de copas.

via GIPHY

4. Consomé

El consomé de pollo es muy restaurador. No solo por la sensación inmediata de bienestar, también ayuda a reponer las sales y el potasio que perdiste por culpa del alcohol. El pollo, además, tiene cisteína, que le ayuda a tu hígado a trabajar.

5. Chocolate

El chocolate, sin azúcar o endulzado con un sustituto de azúcar, tiene un efecto neuroprotector gracias a un componente llamado oleiletanolamida que protege tu cerebro contra los daños del alcohol.

Así que, si vas a celebrar este 15 de septiembre, esperemos que estos remedios te funcionen para olvidarte, de una buena vez, de la tan odiada resaca.

Publicidad

Publicidad