Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Champagne hecho en gravedad cero? Aquí te lo presentamos

La famosa casa G. H. Mumm ha diseñado esta bebida que podrá ser consumida por viajeros en el espacio.
jue 20 septiembre 2018 05:03 PM
Champagne gravedad cero
Crean el primer champagne gravedad cero

Hace tiempo, la firma de champagne Maison Mumm , anunció su asociación con la Agencia de Diseño Espacial Spade, para crear la primera botella que se pueda consumir en gravedad cero, y la fecha llegó. Esta bebida de burbujas ya es una realidad para aquellos que pueden darse este pequeño lujo que tendrá un precio aproximado de 200 mil dólares.

Los primeros en tomar esta bebida en gravedad cero fueron algunos turistas espaciales, como la estrella de atletismo, Usain Bolt , quien viajó a bordo de un avión Airbus modificado para esta experiencia.

Por su parte, el astronauta Jean-Francois Clervoy, dijo a Daily Mail que probar champaña en este viaje "es realmente mágico” porque “las sensaciones gastronómicas se magnifican".

Publicidad

Para esta experiencia, Maison Mumm, perteneciente al grupo Pernod Ricard, diseñó una botella de alta tecnología la cual recibe el nombre de “Grand Cordon Stellar”, misma que llevó dos años de investigación.

Aparentemente, la botella no tiene nada de especial. Está hecha de vidrio, pero la diferencia está en que contiene un mecanismo interno que crea una burbuja espumosa que es retenida por un anillo colocado en el cuello de la botella.

Por su parte, Didier Mariotti, maestro de bodega, ha declarado que, beber champagne en gravedad cero es una sensación verdaderamente sorprendente, pues tan pronto como la burbuja entra en la boca, se vuelve a licuar y, dada la ausencia de gravedad, se expande a lo largo del paladar, lo que permite tener una experiencia sensorial completa.

El mercado potencial para beber este champagne es el turismo espacial y, se sabe que compañías como Virgin Galactic, ofrecerán viajes de pocas horas para vivir la experiencia de ingravidez, por unos 200 mil dólares.

Publicidad

Publicidad