Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beber una copa de vino te puede ayudar a hablar otro idioma

Un estudio científico demostró que el alcohol te da seguridad al momento de hablar otra lengua
Vino
Los mejores vinos del mundo

No es un chiste, tampoco se trata de fake news. Es cierto, el alcohol te puede ayudar a dominar una lengua extranjera , pero antes de que te vayas directo al bar previo a tu clase de inglés, francés, alemán o mandarín, entérate de qué se trata el estudio que llevaron a cabo unos científicos en Holanda.

Resulta que un grupo de investigadores británicos y holandeses se dieron a la tarea de investigar cómo influye el alcohol a la hora de comunicarte en otro idioma, y lo que sospechaban resultó cierto.

El estudio incluyó a 50 hablantes nativos de alemán que estudian holandés en la Universidad de Maastricht y que recientemente habían tenido un examen de dominio del idioma local.

Publicidad

A cada uno de ellos se le pidió que mantuvieran una conversación informal en holandés , con un entrevistador, durante dos minutos. Previamente, 25 de los participantes consumió una bebida alcohólica.

La sospecha fue cierta, las personas que bebieron alcohol, hablaron holandés de manera fluida, ni ellos mismo lo creían; pero debes tener en cuenta que el consumo de alcohol fue moderado, no se trató de tomar sin restricción, porque en estado etílico cualquiera habla un idioma desconocido en el planeta, pero no se trata de eso.

El alcohol no tuvo ningún efecto en las autoevaluaciones de los hablantes, pero los que tomaron una copa estaban contentos con su desempeño, hablaron de manera más fluida, con mejor pronunciación. En lo que respecta a gramática, vocabulario y argumentación, los resultados fueron similares entre los abstemios y los bebedores.

¿Te gusta consentirte?
Te enviamos la información de viajes y gourmet

Publicidad