Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manitoba, la ciudad canadiense donde los osos polares viven en libertad

Conoce uno de los últimos lugares en la tierra en donde estos animales son libres
mié 03 octubre 2018 04:58 PM
Osos polares en Manitoba
Osos polares en Manitoba

“Los señores del Ártico”, como los pobladores del norte de Canadá llaman a los osos polares, cada vez son menos sobre la Tierra . La caza y el calentamiento global los han obligado a sobrevivir en condiciones extremas, pero en Canadá aún pueden vivir en su hábitat natural.

A dos horas de Winnipeg, capital de Manitoba, se encuentra Churchill, una región en donde miles de viajeros se reúnen cada invierno buscando alguna forma de interacción con este animal. Aquí, varias empresas turísticas operan los tundra buggys, una peculiar combinación entre camión de escuela y monster truck, creada para pasear por la nieve de una manera segura.

Al no tener competencia natural en estas tierras, los osos polares se acercan sin temor a estos vehículos ; y es ahí, en estas interacciones, donde las mejores tomas fotográficas son posibles.

Publicidad
Osos polares en Manitoba
Osos polares en Manitoba

Para disfrutar del avistamiento de osos polares, la empresa más popular es Frontiers North Adventures . Esta es la única que cuenta con la renta de todo el equipo necesario para disfrutar la experiencia; desde los vehículos hasta el equipo de seguridad. Además, cuenta con un permiso especial para adentrarse en CWMA, una zona recóndita en donde es mucho más sencillo encontrar osos polares.

Oso polar Manitoba

Frontiers North Adventures tiene distintas experiencias para visitar a estos imponentes animales. Estas van desde el One Day Polar Bear Adventure, que incluye transporte a Churchill y experiencia de manejo de los tundra buggys, hasta el Conservation Journey, un viaje de siete días que incluye, además del avistamiento, paseos culturales en Churchill, sesiones de trineo tirado por perros y distintas experiencias gastronómicas .

Oso polar Manitoba
Osos polares en Manitoba

En el corazón de la región, el Tundra Buggy Lodge ofrece un hospedaje completamente inmerso en el paisaje. Con una arquitectura amigable con el paisaje, el hotel es ideal para observar osos desde su interior, a través de sus ventanales panorámicos. Además, en los meses más fríos, las Auroras Boreales iluminan el cielo de Churchill y pueden verse desde los domos del resort.

Publicidad

Publicidad