Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres intentó construir una Torre Eiffel mejor que la de París

El proyecto de construcción de una nueva torre incluía restaurantes, jardines y baños turcos.
lun 22 octubre 2018 05:35 PM
Torre Eiffel
Torre Eiffel de París

La Torre Eiffel es el monumento de identidad francesa por excelencia, pero no siempre fue así. Al ser construida en 1889, la creación de Gustave Eiffel se enfrentó a las duras críticas de la sociedad parisina, pues su estructura arruinaba la postal del cena y rompía con la romántica arquitectura de la ciudad.

Pero, a pesar de estas críticas internas, la Torre Eiffel fue apreciada a nivel internacional. Londres , por ejemplo, supo desde el primer momento que esta se convertiría en un símbolo de identidad nacional y por eso se planteó crear su propio monumento.

Publicidad

De acuerdo con Chaz Hutton, en 1890, la compañía The Tower Company Ltd. Invitó a diferentes arquitectos a diseñar la ‘Gran Torre de Londres’. Está debería albergar restaurantes , baños turcos, jardines y, por lo menos, un teatro.

Casi 70 diseños llegaron de todos los rincones del mundo. La obra ganadora imitaba el diseño de la torre original y llegaría a ser 50 metros más alta que la original. Sin embargo, apenas llegó a ponerse en marcha antes de cancelarse por falta de ayuda y financiación.

Ante esto, tuvieron que conformarse con una construcción menos ambiciosa. La nueva estructura de 158 metros de altura imitaba en detalles a la Torre Eiffel, pero nunca consiguió la fama de la primera. Aún así abrió al público y, durante un tiempo, fue visitada por viajeros internacionales que paseaban por los parques ingleses.

Publicidad

Publicidad