Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber sobre el Desfile de Día de Muertos en CDMX

Este evento reunirá a millones de personas en la capital mexicana durante tres horas.¡Aparta la fecha!
mié 24 octubre 2018 01:04 PM
Desfile Día de Muertos
El próximo 27 de octubre se celebrará el ya tradicional Desfile de Día de Muertos

Día de Muertos es una de las fechas más especiales en la cultura mexicana. No importa la edad, todos disfrutan por igual que la ciudad se llene de adornos en naranja, morado y negro; que los mercados estén repletos de dulce de calabaza y calaveritas de azúcar. La CDMX, como cada año, ya está lista para recibir la festividad.

Los organizadores y voluntarios del Desfile de Día de Muertos, que se celebrará el próximo 27 de octubre, llevan semanas diseñando una experiencia irrepetible para esta celebración, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Donde quiera que te encuentres estás a tiempo para planear tu visita y ser testigo de esta celebración con color, sabores, música, nostalgia y agradecimiento en las principales avenidas por donde desfilarán catrinas, calaveras, carros alegóricos y familias que se darán cita en este imperdible desfile para honrar a los muertos.

Publicidad
México
México

Artesanos, artistas, músicos y chefs , ponen lo mejor de sus talentos para rendir homenaje a los difuntos en esta tradición mexicana. Además, en cada casa y en los panteones la fiesta es única: son las fechas para elevar una oración, para observar corazones que no volverán a ser los mismos sin sus seres queridos, pero que son más fuertes y que saben cómo celebrar la vida.

Somos los vivos quienes hacemos que la historia de vida de quienes “se fueron antes”, sea valorada y recordada con honra, ¡desfilando para ellos! Abrimos el paso para que las almas visiten su lugar de origen, como se cree que sucede en estas fechas.

Habrás visto fotografías, videos y postales. Habrás leído cuentos y artículos. Pero nada suple la experiencia de vivirla, sentirla, probarla y escucharla. De formar parte del asombro que miles de turistas comparten al ver las calles engalanadas de catrinas, al encontrar su nombre en una calaverita de azúcar, el observar los altares colmados de guisados y recuerdos para quienes ya no están, pero siguen amando.

Desfile Día de Muertos
Desfile tradicional de Día de Muertos

Podrás apreciar el desfile sobre Paseo de la Reforma, desde cualquier restaurante o terraza que te dé hacia esa calle.

Considera dos actividades más que no puedes perderte: dejar que te maquillen de Catrina en el stand de NYX que estará en Reforma y acudir a las activaciones en el Centro Digital de Cultura (en la base de la Estela de Luz).

El Desfile de Día de Muertos es una fiesta que ha tomado el espacio público de la Ciudad de México: es tu tiempo de vivirla al máximo.

La cita es a las 16:00 hrs. del 27 de octubre. La ruta comienza en la Estela de Luz y termina, tres horas más tarde, en el Zócalo. El recorrido de siete kilómetros tendrá dos segmentos: ‘La Vida es un Viaje’ y ‘De la Tradición al Futuro’; los estados invitados serán Michoacán, Aguascalientes, Oaxaca y San Luis Potosí.

Publicidad

Publicidad