Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tragos que te ayudarán a conocer el mundo

Cada país tiene una o más bebidas icónicas, probarlas es darle la vuelta al mundo
mié 28 noviembre 2018 04:21 PM
Dejar de beber
¿Qué pasa en tu cuerpo y mente cuando dejas de beber?

Las bebidas emblemáticas de cada país reflejan la esencia de su historia y su cultura, por eso con sólo probarlas puedes trasladarte a ese lugar. Elegimos ocho bebidas que seguramente conoces y que, si las consumes con moderación, te harán dar la vuelta al mundo.

Amarula, África del sur
Es una crema de licor que se elabora con un el fruto de un árbol de la sabana llamado marula (Sclerocarya birrea). Su color es beige, como el de la crema de café, y su sabor es un poco más ácido. Es la bebida oficial en los safaris.

Grappa, Italia
Se trata de un aguardiente hecho con el hollejo que queda después de exprimir las uvas para crear vino. Se elabora en varios lugares de Europa, pero el más conocido y refinado es el italiano.

Publicidad

Cerveza, Alemania
Podríamos mencionar varias bebidas alemanas, pero de todas, la primera que viene a la mente es, sin duda, la cerveza. Y es que este país es considerado uno de los más cerveceros tanto en producción, como en consumo per cápita.

Cerveza
Los mejores productores y consumidores de cerveza son los alemanes

Vodka, Rusia
Hace poco, en el Mundial de Futbol, todos aprendimos acerca de la cultura rusa y una de sus bebidas emblemáticas es el vodka. Ahora no tienes que hacer el viaje, ya que puedes probar cocteles como Cosmopolitan, Blody Mary o Black Russian.

Sake, Japón
Su nombre es nihonshu, aunque es más conocido en todo el mundo como sake, que significa bebida alcohólica. Se obtiene de la fermentación del arroz, alcanza hasta 14 grados de alcohol y se puede tomar frío, caliente o en cocteles .

Ron, Cuba
En el Caribe no hay otro país que se identifique más con el ron que Cuba. Se trata de un fermentado y destilado de caña de azúcar y melazas, con crianza en barricas de roble. Es el ingrediente principal de la cuba libre, el mojito y el daiquirí.

Mojito
La base del mojito es el ron

Pisco, Perú
La bebida tradicional peruana es el pisco. Es un destilado hecho a partir del vino fermentado de ciertas variedades de uvas. Su graduación alcohólica va desde 33 hasta 50 grados, y se mezcla jugo de limón, amargo de angostura, jarabe y clara de huevo para crear un clásico pisco sour.

Cachaza, Brasil
No sólo es una bebida típica de Brasil, también es el tercer destilado más consumido en el mundo. Está hecho de caña de azúcar y es el ingrediente principal de caipirinha.

Mezcal, México
Aunque mucho tiempo se ha recordado a México por el tequila, lo cierto es que el mezcal es más emblemático. Se obtiene de la cocción y destilado de diferentes variedades de agave, y se produce principalmente en Oaxaca.

Mezcal
El mezcal se produce principalmente en Oaxaca

Publicidad

Publicidad