Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundación Alsea inaugura primer comedor escolar

El movimiento ‘Va Por Mi Cuenta’ abrió en la Ladrillera Hornos de Santa Bárbara, en Ixtapaluca, Estado de México, un comedor para apoyar a niños de la comunidad.
vie 14 diciembre 2018 05:50 PM
Fundación Alsea
Fundación Alsea, con 'Va Por Mi Cuenta', inauguran comedor escolar

Fundación Alsea sigue apoyando a las comunidades, en esta ocasión en colaboración con SEDAC I.A.P. y Comedor Santa María A.C.

El movimiento ‘ Va Por Mi Cuenta ’ inauguró el primer comedor escolar en la comunidad Ladrillera Hornos de Santa Bárbara, en Ixtapaluca, Estado de México, donde alimentará a 740 niños de entre tres y doce años de SEDAC I.A.P Centro Educativo, con una dieta diseñada para promover su desarrollo físico, mental y emocional.

‘Va Por Mi Cuenta’ tiene, hasta el momento, 11 comedores y este es el primero que opera en un modelo escolar, el cual, de acuerdo a Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea A.C., facilita la logística y ayuda a asegurarse de que los niños reciban diariamente sus alimentos.

Publicidad

“En ‘Va Por Mi Cuenta’ creemos en el gran poder que tiene la suma de acciones pequeñas para lograr algo grandes”, comentó Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea A.C., durante la inauguración del comedor .

Fundación Alsea
Fundación Alsea inaugura nuevo comedor

Desde 2012, Fundación Alsea ha servido a cerca de 2 millones de comidas y beneficiado a más de 3,500 niños. Como resultado, los pequeños muestran mejoras en sus tallas, un mayor desempeño escolar y un cambio favorable en actitud emocional.

Durante el evento se dieron a conocer los resultados de la campaña “Cuando ayudo sabe mejor”, a través de la cual se obtuvo una recaudación de $20 millones de pesos, que se utilizarán para alimentar a niños en pobreza alimentaria. Se planea que el próximo año comience la operación de cuatro comedores más: dos comunitarios, uno urbano y uno más con un modelo escolar.

Publicidad