Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tendencias en restaurantes para 2019

Te dejamos lo que verás en el mundo de la gastronomía durante el próximo año.
vie 14 diciembre 2018 09:35 AM
Tendencias gastronómicas
Tendencias gastronómicas 2019

La gastronomía está en evolución permanente, por eso cada año hay nuevas formas para abordarla. En este 2019 volveremos a las bases del consumo de insectos y las fermentaciones, y a otras novedades que aquí te dejamos.

Meat lovers

Publicidad

Si eres fan de la carne , entonces vas por buen camino porque muy pronto habrá nuevos cortes para aprovechar mejor a las reses. Sin embargo, también tienes que saber que hay una forma más sustentable de disfrutar su sabor, se llama Heme, que significa sangre en griego. Las compañías que utilizan la tecnología avanzada la están aplicando para saborizar en las hamburguesas de proteína de trigo y papa.

Hamburguesa
Habrá nuevos cortes y formas de comer carne.

Fermentados

Otro de los elementos que se está retomando del pasado son las bebidas fermentadas; por ejemplo, la kombucha (té fermentado). De ésta hay cada vez más versiones caseras o artesanales, pues la intención es consumir menos productos procesados y aumentar los naturales para aprovechar sus beneficios.

Insectos

Una fuente de proteínas que no es nueva, pero que los chefs utilizan cada vez más son los insectos. Y es que son bajos en grasas y aportan más nutrientes que otros alimentos . Hay desde sal con polvo de chapulines u hormigas, hasta harina para elaborar pan y pasteles.

Crickets-tendencias
Los insectos son una excelente fuente de proteínas. (Foto: Shutterstock)

Del huerto a la mesa 2.0

El concepto de kilómetro cero cambió a chefs con huertos propios y ahora llegó a cocineros que deciden que cultivar para incluir en sus menús. Se trata de agricultura personalizada que cambiará nuestra relación con los alimentos y también se dirigirá a salvar pequeñas granjas.

Fiesta del té

Los fanáticos del té tendrán su momento de esplendor en el 2019. Y es que las barras de café se convertirán en barras de té con sus numerosas variedades, aplicaciones y beneficios; además habrá mezclas, cocteles y diferentes bebidas con este ingrediente oriental.

Publicidad

Publicidad