Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé convertirá a México en el principal productor de café a nivel mundial

Construirá planta de 154 mdd en Veracruz y generará alrededor de 10 mil empleos
jue 20 diciembre 2018 12:06 PM
Cerezas de café (Foto: Shutterstock)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente ejecutivo de Nestlé en México, Fausto Costa el día de ayer y después anunció que la empresa trasnacional construirá una planta para procesar 20 mil toneladas de café en el estado de Veracruz. El anuncio se realizó a través de la cuenta de Twitter de AMLO.

Según se dio a conocer, la inversión inicial del proyecto será de 154 millones de dólares y creará 10 mil empleos en Veracruz, tanto en campo como en ciudad .Esta inversión convertirá a México en el principal productor de café en el mundo para Nestlé (al momento, ese lugar lo ocupa Brasil).

Actualmente México ocupa la novena posición entre los productores mundial de café (por detrás de Brasil, Vietnam, Colombia, Indonesia, Etiopía, Honduras, India y Uganda). Esperemos que esto también signifique el aumento del consumo per capita entre los mexicanos , pues ahora el promedio está en 1.6 kg anuales mientras que en países como Finlandia alcanza los 9.6 kilogramos.

Publicidad

De acuerdo a información de Nestlé, con esta acción se generarán, en una primera fase, 250 empleos directos y 2,500 indirectos; además de 1,500 empleos en la construcción de la fábrica.

El nuevo centro procesará 20 mil toneladas de café verde al año, mediante equipos de última generación y tecnologías verdes para la reducción del consumo de agua y energía. La nueva instalación contempla la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación del 100% del bagazo de café para producir energía y el uso de energía eléctrica 100% renovable.

Publicidad

Publicidad