Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aerolíneas más puntuales del mundo

Por primera vez, una aerolínea latinoamericana se llevó el primer lugar de Punctuality League.
jue 10 enero 2019 09:15 AM
Avión
Aerolíneas más puntuales

Cuando se planea un viaje todo suena perfecto, pero muchas veces hay imprevistos que se deben afrontar. Uno de los más temidos en el mundo es el retraso de los vuelos.

Siempre se busca la mejor opción para elegir una aerolínea, ya sea por precio, por escalas o por horarios. Pero pocas veces se piensa en la puntualidad que podrían tener.

Es por esto que la compañía de inteligencia de viajes aéreos OAG , dedica gran parte del año a analizar todos los vuelos del planeta para brindar un panorama claro y ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones.

Publicidad

Hace apenas unos días publicó el informe Punctuality League 2019 , en el que, por primera vez, una aerolínea latinoamericana se ha llevado el primer lugar.

via GIPHY

Aquí los cinco primeros lugares:

5. Bangkok Airways

La aerolínea tailandesa , que realiza vuelos principalmente desde y hacia destinos asiáticos, ocupa el quinto lugar con on-time performance (OTP) con el 87.16%.

4. Hawaiian Airlines

¿Quieres viajar a Honolulu ? Esta aerolínea es tu mejor opción con 87.52% de OTP

3. Hong Kong Airlines

Con un 88.11% de OTP, es perfecta para los que quieren conocer el otro lado del mundo sin sufrir con demasiadas escalas.

2. AirBaltic

A pesar de ser relativamente pequeña, esta aerolínea letona registró un OTP de 89.17% y ofrece vuelos desde Cancún hacia su capital, Riga.

1. Copa Airlines

La compañía panameña fue nombrada la aerolínea más puntual del mundo con 89.79% de sus vuelos operados a tiempo.

En la lista de este año también aparecen LATAM Airlines Group, Qatar Airways, KLM, Japan Airlines, Singapur Airlines, Delta, Iberia y Alitalia.

Publicidad

Publicidad