Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desabasto de gasolina podría arruinar el Super Bowl LIII

La falta de combustible puede hacer que los agricultores no puedan satisfacer la demanda de aguacates para el guacamole que se consume en el evento.
vie 11 enero 2019 01:39 PM
Gasolina y Super Bowl
Gasolina y Super Bowl LIII

Cualquier persona que suela hacer del Super Bowl todo un acontecimiento lo sabe: cuando de botana se trata, el guacamole es un elemento indispensable en la mesa. Sin embargo, todo parece indicar que los norteamericanos tendrán que buscar un plan B.

El desabasto de gasolina que ocurre en México se está convirtiendo en una amenaza para los agricultores que exportan aguacates a Estados Unidos, pues podría provocar que no lleguen a tiempo para el evento.

Actualmente el desabasto está afectando por lo menos a diez estados, entre los que se encuentra Michoacán, el principal productor de aguacates en el país. Según un reporte de Reuters, se estima que los granjeros de esa región lleven 120 mil toneladas de aguacates en las próximas tres semanas para cumplir con la demanda de los aficionados del futbol americano . A la fecha, sólo han llegado 27 mil.

Publicidad

Esta no es la primera vez que nuestro país se enfrenta a una complicación de exportación de este tipo. Hace dos meses, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México se puso en huelga debido a las malas condiciones de seguridad en los procesos de producción y comercialización, con lo que se detuvieron las exportaciones y se generó un desabasto de aguacate en Estados Unidos.

Sin este indispensable del Super Bowl, ¿cuál es la alternativa? Distintos medios estadounidenses están recomendando el "queso", un dip hecho simplemente derritiendo queso Velveeta y agregándole jitomate, cebolla, e incluso carne. Para comerlo, acompáñalo con totopos.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad