Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué National Geographic nombró a la CDMX la mejor de 2019?

Aunque no se necesitan pretextos para visitar la capital mexicana, la edición especial 'Best Trips 2019' del canal te hará disfrutarla.
mié 16 enero 2019 03:13 PM
CDMX
National Geographic recomienda viajar a la CDMX en 2019

La edición especial Best Trips 2019 de National Geographic incluye las 28 ciudades de todo el mundo más excitantes para visitar durante este año y la número uno es la Ciudad de México. Son varias las razones, pero la principal es para que los viajeros prueben el sabor original del maíz.

De acuerdo con esta edición “no es difícil encontrar una tortilla fresca y caliente en la Ciudad de México. Pero lo más probable es que estas tortillas estén hechas de harina de maíz procesada. Sin embargo, un movimiento creciente en la capital mexicana de 22 millones se centra en la recuperación de variedades locales o indígenas de maíz y su preparación en formas tradicionales”.

La periodista Kim Severson fue quien recorrió la ciudad hace un par de meses y quedó sorprendida con la arquitectura, pero sobre todo con los sabores. Estuvo en diferentes colonias y mercados, entrevistó a cocineras y productores, además visitó la ciudad de Puebla. Conoció un poco de la diversidad de maíces mexicanos y para ella sus favoritas fueron las tortillas y los elotes.

Publicidad
Tortillas
En la CDMX se pueden encontrar tortillas auténticas de maíz (Foto: Shutterstock)

Entre las recomendaciones de lugares para probar el verdadero sabor de la tortilla está el molino "El Pujol", donde tienen la receta del chef Enrique Olvera , además de tamales, frijoles cocidos a fuego lento y elotes.

También los restaurantes Pasillo de Humo , donde hay platillos oaxaqueños, y Masala y Maíz en el que hay un proyecto de investigación y preparan platillos que combinan las tradiciones culinarias de México y el sur de Asia.

Otro lugar es la tortillería orgánica Cintli, con tortillas de cúrcuma y bebidas de cacao y maíz. Sus creadores están trabajando con un grupo de músicos y artistas de la ciudad que se expresan con un renovado sentido de orgullo por todo lo que es mexicano.

Cabe agregar que dentro de la lista se incluyen otros cuatro destinos latinoamericanos, como Perú, en el segundo lugar con su Selva Amazónica; Colombia, en la posición 16 con el Río Caño Cristales; Brasil en el puesto 22 con Salvador y Argentina en el lugar 23 con la Isla de los Estados.

Publicidad

Publicidad