Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué debes comer según la banda que te gusta?

La vida se divide en gustos musicales y en lo comes cuando la escuchas.
mar 22 enero 2019 12:14 PM
Tipos de comida
Dinos qué banda escucha y te diremos qué comer

Si te gusta presumir de tu amplio repertorio musical , es probable que también tengas perfectamente medido en qué momento del día te gusta disfrutarlo.

Ya sea en casa, mientras trabajas, cuando estás trasladándose hacia algún lado o cuando estás comiendo. No por nada se han hecho muchos estudios que nos indican de qué forma la música afecta la manera en que percibes el sabor. El más famoso de ellos fue hecho por la Universidad de Oxford , quienes probaron que dependiendo si la canción tiene más sonidos agudos o graves, podrá alterar si la comida te sabe más dulce o amarga.

Para que hagas tus propios maridajes musicales y pongas a prueba tu propia versión de experimento, esta es la comida que te define basado en tu banda favorita.

Publicidad

Gumbo y Creedence Clearwater Revival

El sonido icónico de Mississippi sólo puede ser maridado con comida criolla de Luisiana , es decir, con un festín de gumbo. Se trata de un potaje hecho con arroz y caldo al que se le agregan mariscos, aves y muchas especias tipo cajún. No hay nada mejor en este mundo que comer un buen plato de gumbo mientras escuchas 'Down on the Corner', te darán ganas de ir en un barco de vapor en el río.

French Toast y Coldplay

Si eres Coldplayero de clóset sabes que se trata de un pop-rock muy fácil de escuchar que te remite de inmediato a cualquier plato de comfort food que mientras más dulce sea, mejor. No te hagas, su música es eso que pones de background y que no te distrae, que te hace sentir bien aunque luego dices que igual y te pasaste un poco de calorías. Por eso, maridarlo con un french toast es la opción ideal.

BBQ y Mumford and Sons

Si bien esta banda tiene un origen inglés, no podemos negar que su sonido folk nos recuerda mucho al sur de Estados Unidos —en especial la canción 'I Will Wait'—. Imagina escucharla de fondo mientras comes un bowl de mac ‘n’ cheese, unas costillas, pulled pork y un brisket con mucha salsa BBQ . Mejor imposible.

Clam Chowder y Pearl Jam

El máximo sonido de Seattle necesita acompañamientos ideales de su clima lluvioso, ese en el que sólo puede ofrecerte confort una camisa de franela y una crema de almeja servida pan campesino. Todo esto mientras escuchas 'Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town' para recuperar la fe en la humanidad.

Huevos estrellados con tocino y Fleetwood Mac

Aceptémoslo, esta banda inglesa es el soundtrack ideal de cualquier desayuno. Entre más instagrameable sea, mejor. Por eso, imagínate estar sentado en una mesa con jugo de naranja, waffles, huevos estrellados, su respectivo tocino y una tazota de café mientras suena de fondo 'The Chain'. Así cualquiera se vuelve morning person.

Hamburguesas y Megadeth

El metal necesita algo sin complicaciones, con queso que se derrita y la grasa escurra por los dedos. 'Tornado of Souls' es eso, no tiene ninguna agenda detrás, no quieres comida gourmet y sólo quieres algo que no requiera pensarse y sólo disfrutarse. Mientras más simple, mejor.

Ensalada de Tofu y The Smiths

Lo sabemos, este grupo no se limita sólo a Morrissey y su odiosa filosofía pero la verdad es que sí van un poco de la mano. No tenemos nada en contra de los veganos, pero no hay nada peor que ejercer de la policía anti-carne que prohíbes que todos la consuman en cualquier lugar en el que te dignas a tocar. Por eso el 'Please, Please, Please Let Me Get What I Want' (¡Queremos tacos al pastor, Moz!)

Fish and Chips y Sex Pistols

No hay duda que la banda icónica del punk británico debe ser acompañada por el clásico platillo inglés. No fue elegido al azar, es la comida callejera ideal, que comen ricos y pobres y disruptiva por naturaleza (se sirve en un periódico porque quién necesita platos). No hay nada más inglés que 'London Calling' y pedazos de pescado rebozados con papas fritas, salsa tártara y vinagre.

Full English Breakfast y Blur

Al contrario que Oasis, la banda comandada por Damon Albarn tenían un poquito menos de traumas existenciales y generaban menos controversia. Por ello, el maridaje con el tradicional desayuno inglés de huevos estrellados, salchichas y frijoles (aunque sean dulces) es lo mejor para acompañar a 'Coffee and TV', con todo y video de 'cartoncito de leche'.

Tacos de suadero e Inspector

Nuestro sueño es que en Los Cocuyos algún día suene 'Amnesia' mientras te echas los reglamentarios de suadero, de tripa y de lengua. Inspector significa esa música de barrio, que te llega al corazón, que te hace mover la cabeza mientras vas caminando por la calle y tienes las agujetas desamarradas.

Publicidad

Publicidad