Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los accidentes y robos de comida más divertidos de la historia

El mundo ha sido testigo de grandes tragedias para los glotones. Aquí los mejores y más graciosos.
jue 14 febrero 2019 05:51 PM
Accidentes de comida
Recuento de los accidentes y robos de comida más divertidos.

Pocas situaciones son tan lamentables como el robo de comida o los accidentes que involucran el desperdicio de la misma. Y es que ciertos productos pueden tener un valor monetario muy alto. Conoce los cinco casos más peculiares y divertidos de la historia.

Calles de chocolate

Publicidad

El sueño de cualquier persona fanática de Willy Wonka sucedió el pasado diciembre en Westünnen, Alemania. Ya que, alrededor de las ocho de la noche una tonelada de chocolate derretido se derramó por el patio de la fábrica Dremeister y de ahí a la calle. El producto alcanzó a cubrir hasta 10 metros cuadrados antes de solidificarse sobre el pavimento debido al fuerte frío. Para removerlo se necesitaron 25 bomberos alemanes, agua caliente y palas.

(Cortesía)

Robo de parmigiano - reggiano

No es una exageración, el queso parmigiano - reggiano es muy valioso para los italianos. De hecho, en el 2017 una banda delictiva de diez personas robó 168 ruedas del queso, lo que equivale a 90 mil euros. Pero no se detuvieron ahí, también osaron tomar 16 mil botellas de vino . Los culpables fueron arrestados.

Robo de trufas

Uno de los ingredientes más selectos de la gastronomía también fue objeto de robo en el 2017. Específicamente las que pertenecían a la empresa agrícola Truffant, quienes denunciaron que 150 encinas inoculadas con esporas de la trufa habían desaparecido de sus cultivos. De acuerdo con el diario El País , este delito también involucra pérdida de tiempo ya que la trufa aparece de ocho a diez años después de la inoculación.

Derrame de vino

Hace un año la bodega Doña Paula, en Luján de Cuyo, Argentina, sufrió una verdadera tragedia: el derrame de 40 mil litros de vino malbec 2017. Según declaraciones del enólogo Marcos Fernández, el desastre se debió a una falla de material en la tuerca que sujeta la tapa del tanque.

Jamones ibéricos hurtados

El robo de estas piezas es común en España. Uno de los casos más sonados fue en Córdoba, donde seis personas se llevaron ilícitamente 65 jamones, equivalentes a 16 mil euros. Los culpables fueron detenidos por la Guardia Civil y presentadas a disposición judicial del país.

Publicidad

Publicidad