Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trucos para lucirte al preparar un coctel

Presume con tus amigos al bartender que llevas dentro con estas técnicas. Te aseguramos que nada puede salir mal si sigues los pasos al pie de la letra.
mié 20 febrero 2019 06:56 AM
Bartender
Trucos para preparar un coctel

El arte de servir un buen trago va más allá de preparar un coctel perfectamente proporcionado. A fin de cuentas, un bartender es –entre otras cosas– un showman.

Shakers girando, líquidos que desafían la gravedad, botellas que giran... todos esos trucos se conocen como flairing y son los responsables de que decenas de personas queden sorprendidas mirando mientras el bartender prepara un trago.

Así que, aunque la única barra que atiendas sea la de tu casa y tus únicos clientes tus amigos –o tú mismo–, nunca está de más aprender un par de trucos que te hagan ver como un experto.

Publicidad

Estos videos son un buen punto de partida para fomentar tu afición al flair y llevar tus habilidades en la barra a otro nivel.

Jigger Flair

Throwing

Esta técnica consiste en pasar un líquido de un shaker a otro, y no sólo es visualmente entretenida, sino que abre los sabores de los ingredientes.

Free pouring

Esta técnica deja a un lado el jigger y usa el tiempo como herramienta para crear el trago perfecto. Ojo: es muy importante que tus botellas tengan un dosificador metálico para tener buenos resultados.


Publicidad