Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vermouth, la bebida de moda para primavera

El Gin & Tonic tiene un nuevo competidor: una bebida perfecta para los días de calor que se avecinan.
vie 01 marzo 2019 05:56 PM
Vermouth
Vermouth

Conocido por ser un ingrediente esencial del Martini, el Vermouth ha comenzado a ser tendencia en México para beberse solo u “On the Rocks”.

El Vermut, como se le conoce en España, es un vino fortificado (que se le añade alcohol en su proceso) y aromatizado con hasta 40 plantas y especias diferentes. Existen cuatro tipos: blanco, rosado, seco y rojo. Este último es uno de los más atractivos, debido a su equilibrado sabor entre dulce y amargo. Ideal para disfrutarse a cualquier hora del día, especialmente en alguna terraza o jardín.

Comúnmente el vermut está hecho con una mezcla de diferentes vinos de calidad. Así que, para darle un giro distintivo, la bodega española Cuatro Rayas decidió lanzar Vermouth 61, su receta especial hecha con vino blanco 100% de uva verdejo, la uva insignia de Rueda, en España.

Publicidad

LEE: LAS PELÍCULAS Y SERIES QUE LLEGAN A NETFLIX EN MARZO

El resultado final fue un líquido de color caoba con aromas intensos a hinojo, tomillo, romero y canela. La recomendación es beberlo con un poco de hielo y una rodaja de naranja para realzar la sutil nota ácida que ofrece en boca.

Uno de los secretos del Vermouth 61 es su proceso en el que mezclaron vino fermentado en barrica americana y vino joven, ambos de uva verdejo proveniente de la Seca, pueblo de Valladolid, España . De ahí que el líquido sea una bebida fresca y fácil de beber. Y como todas las modas regresan, también lo hace la hora del vermú que tuvo su apogeo entre la década de los 60 y finales de los 80.

Lo mejor es disfrutarlo con tapas de mejillones, de salmón o de chícharos con queso. Eso sí: se puede beber con tranquilidad, ya que tan solo tiene 15 grados de alcohol. Una vez que lo pruebes, se te antojará siempre una copita... o dos.

Publicidad

Publicidad