Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El roadtrip perfecto por California

En tan solo 72 horas podrás recorrer la bahía. Toma nota y disfruta de este espectacular destino.
mar 05 marzo 2019 11:18 AM
California
Road trip por California

¿Viajas a San Francisco y tienes días para explorar más allá de la bahía? Aventúrate desde Sonoma hasta la costa central del California por la Highway One, su atmósfera y oferta gastronómica valen cada minuto invertido.

Toma nota. Te sugerimos esta ruta de 72 horas.

Día 1

Publicidad

Lúpulo y cocteles

para agarrar vuelo.

Si eres amante de la espuma y la malta, imposible negarte a una visita a la galardonada cervecera Russian River Valley Brewery , cuyas cervezas han sido calificadas como las mejores del mundo a lo largo de varios años. Renta un coche en el aeropuerto y maneja hasta las nuevas instalaciones de la empresa, en Windsor, a 1 hr 20 mins de camino al norte de San Francisco, pues son muestra contundente de la gran industria que es la cerveza artesanal en nuestro vecino del norte.

California
The Barlow en California.

De regreso hacia el sur, puedes hacer el 1+2 de precopeo y una buena cena en The Barlow , en Sebastopol, el distrito creativo y gastronómico de West Sonoma County. The Barlow alberga tanto tasting rooms de vino, cerveceras artesanales, como galerías de arte y restaurantes contemporáneos. Lo interesante es que cada uno de los negocios es administrado por gente local que fabrica sus propios productos.

Sugerimos precopeo en Fern Bar . Una copiosa y relajada cena en Lowell's . No olvides llevar sal de uvas. Hospédate en The Lodge at Sonoma Renaissance Resort & Spa .

Día 2

Jornada en la playa

Es momento de dirigirte a Carmel , el exclusivo destino de playa preferido por los residentes de San Francisco. Ubicado a poco más de tres horas hacia el sur, por carretera desde Sonoma, la travesía exige madrugar, pero verás que tus minutos detrás del volante se recompensarán con creces. Ya sea que tu idea de playa sea meterle al surf, la fotografía o simplemente la contemplación mientras caminas sobre la arena, el escenario de ubicuos cipreses y la atmósfera de Carmel-By-The-Sea cubrirán tus expectativas.

LEE: 6 RESTAURANTES DE SERIES QUE MORIMOS POR CONOCER.

Después de la actividad, regocíjate con un almuerzo maridado con el vino o cerveza del menú rigurosamente armado de Yeast of Eden , el cual varía día con día.

California
Carmel Valley Ranch

Una vez satisfecho, camina por las pintorescas calles de la población llenas de boutiques con productos y artesanías locales. Llegada la hora de la cena, consiéntete con un buen corte o pescados de la zona en Seventh & Dolores Steakhouse .

Hospédate en Carmel Valley Ranch y para desayunar basta con que pidas café y un scone (o varios) acompañado de mantequilla con miel. Agradécenos después.

Día 3

Carretera No. 1

Para espabilarte y puedas iniciar a conducir por la Highway 1, desayuna en California Market at Pacific's Edge el restaurante del hotel Hyatt Carmel Highlands. Pide la mesa que da al mar. Esa vista cruda resacas y es un bocado de lo que vendrá. Conducir por la Highway One a lo largo de Big Sur es un estado del alma y debe estar dentro de cualquier bucket list.

Desde Garrapata Park, pasando por Bixby Bridge, hasta McWay Falls, los spots para tomar fotos no faltan. Culmina tu ruta hacia el sur en The Sur House , el restaurante del reconocido hotel Ventana Big Sur.

Ventana Big Sur
Ventana Big Sur

De regreso al norte, haz escala en Monterey, el puerto guarda tesoros como la italianísima Paluca Trattoria o la muy tradicional Hellam's Tobacco Shop .

Publicidad

Publicidad