Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Xcaret se une con el chef Ricardo Muñoz Zurita

Para enaltecer la gastronomía mexicana en el nuevo complejo La Casa de la Playa.
mié 13 marzo 2019 06:44 PM
Xcaret (Shutterstock)

Enaltecer la gastronomía mexicana es una tarea destinada para los grandes chefs de este país. Grupo Xcaret lo sabe, y por eso anunció que el chef Ricardo Muñoz Zurita es parte de su más nuevo y ambicioso proyecto: el hotel boutique la Casa de la Playa, en Quintana Roo.

Está planeado que la estructura de 63 suites sea inaugurada la primavera del siguiente año. Ahí, como en el resto de los resorts del grupo, México será el protagonista principal en todos los aspectos. Incluyendo al culinario, ya que a través de platillos tradicionales y técnicas milenarias con toques vanguardistas, se buscará crear una travesía culinaria única.

Dos de los cuatro restaurantes de La Casa de la Playa estarán bajo el mando del chef Ricardo Muñoz Zurita, considerado por distintas publicaciones y organizaciones como “máxima autoridad en gastronomía tradicional mexicana”. De ahí que huéspedes nacionales y extranjeros apreciarán platillos típicos y contemporáneos, creados con los mejores ingredientes del país.

Publicidad

LEE: GMC SIERRA, LA PICK UP PARA HACER OFF-ROAD DE LUJO.

Originario de Coatzacalcos en Veracruz, el chef Muñoz es autor de diversos libros gastronómicos dedicados a la cultura mexicana. Es también reconocido como Caballero de la Orden Mundial por la Academia Culinaria de Francia , dueño de los famosos restaurantes Azul Condesa y Azul Histórico e incluso ha sido nombrado profeta y preservador de la tradición culinaria por la revista Time .

Aunque La Casa de la Playa abrirá en el 2020, el hotel forma parte de un complejo que se finalizará por completo en aproximadamente una década. Se planea que un mismo lugar se pueda encontrar un centro comercial, un estadio y un centro de convenciones. Todos construidos con arquitectura y principios eco integradores y con el sello distintivo de Grupo Xcaret, cuyo pilar fundamental (al igual que el de Ricardo Muñoz Zurita) es el amor por México .

Publicidad

Publicidad