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Países donde los Boeing 737 MAX siguen operando

Aunque crece el número de países donde se ha prohibido que vuele, existen otros donde todavía confían en la aeronave.
Boeing 737 MAX
Boeing 737 MAX

A pesar de los accidentes de los Boeing 737 MAX en Etiopía e Indonesia, en los que murieron 346 personas y por los cuales decenas de jurisdicciones prohibieron esas aeronaves, existen naciones que siguen confiando en el funcionamiento de esos aviones.

Basada en Illinois, Estados Unidos, Boeing tiene al 737 MAX como su aeronave más moderna en el mercado, sin embargo los dos accidentes en menos de seis meses han hecho que, incluido Estados Unidos, muchos países prohíban los vuelos de estos modelos.

Las autoridades de aquel país no han hecho una prohibición permanente, pero sí han ordenado que no se renueven las actividades del 737 MAX hasta que concluyan todas las investigaciones sobre lo sucedido en ambos accidentes.

El accidente más reciente fue el que aconteció a la aeronave de Ethiopian Airlines , que cayó este domingo tras despegar, provocando la muerte de 157 personas. El primero se presentó en octubre, en Indonesia, y se dice que la falla pudo presentarse en los sensores de velocidad y altitud, así como en el sistema automatizado MCAS.

Luego del primer accidente, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ( FAA ) lanzó una orden de emergencia para revisar las certificaciones y procedimientos en las aeronaves de ese modelo.

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Los primeros países en “detener” los vuelos del Boeing 737 MAX fueron China, Indonesia, Canadá y los pertenecientes a la Unión Europea. Se les sumaron aerolíneas de Rusia, Etiopía, Brasil y Argentina.

Poco a poco se fueron uniendo más países. Y si bien en México no se lanzó una prohibición, aerolíneas como Aeroméxico han dejado en tierra a estos modelos, a pesar de que no hay cierre al espacio aéreo.

Sin embargo, hay dos países donde las aerolíneas siguen volando los Boeing 737 MAX: Mauritania y Qatar.

El 737 MAX es una evolución del mítico 737 que se estrenó en 1967. La nueva versión fue presentada en 2017, con versiones 7, 8 y 9, con distintos largos en el fuselaje y por ende, distintas capacidades de carga en el número de pasajeros.

En los dos recientes accidentes se trataba de 737 MAX 8, recién salidos de la fábrica.

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