Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para distinguir las cervezas Ale y Lager

Sigue nuestras recomendaciones y sorprende a tus amigos al elegir las mejores bebidas.
sáb 23 marzo 2019 10:25 AM
Cerveza
Cerveza

El mundo de la cerveza es tan vasto que pareciera infinito. ¿Qué estilo prefieres? Cada vez es más difícil de responder esa pregunta , debido a las múltiples formas de definir una cerveza.

Es increíble que con tan solo cuatro ingredientes – agua, malta, lúpulo u levadura- se puedan crear perfiles de sabor y de vista tan distintos. Pero no te preocupes, aquí te dejamos una breve guía útil para saber qué esperar cuando pides una Ale o una Lager.

Estilo Lager

Publicidad

Se refiere a aquellas cervezas que tuvieron una fermentación en la parte baja del tanque y un largo reposo en frío. Ese proceso deriva en que sean limpias y ligeras en boca.

LEE: PIZZAS A LA LEÑA QUE DEBES PROBAR EN CDMX.

De aquí se derivan otros estilos. Un sub-universo son las claras, que involucran a las Pilsner, ligera refrescante y poco amarga; Múnich Helles, dorada y con un dulzor acentuado con un tenue amargor; y Helles Bock, con color más anaranjado y de sabor intenso a grano tostado.

Por su parte, las tostadas (y también Lager), incluyen nombres como Vienna Lager, de tintes cobrizos y con matices a pan tostado. La Märzen, de inicio dulce y final seco; la Rauchbier , con aromas a madera ahumada y mayor potencia alcohólica. Finalmente, las negras, incluyen a la Schwarzbier, de sabor a cereal horneado; Dunkel, con matices chocolate y galleta; y la Doppelbock, con detalles de caramelo, mucho cuerpo y potencia alcohólica.

Estilo Ale

Fermentan en la pare alta del tanque, de ahí su aspecto turbio. Estas levaduras trabajan a temperaturas cálidas, por eso aportan aromas afrutados y especiados. De nuevo, existen tres sub universos: claras, tostadas y negras.

En el primero, están las Pale Ale, con puntos florales y cítricos; la Indian Pale Ale, con ligeramente más amargor, y la Tripel, de aromas especiados y potencia alcohólica .

GALERÍA: LA LUJOSA SUITE EN LAS VEGAS DE 100,000 DÓLARES LA NOCHE.

En las tostadas están las Ambar Ale, que es un poco más amarga que la Pale Ale. La Dunkelweizen, con aromas a cacao y escaso amargor; y la Quadrupel, de gusto afrutado.

El último de los sub-universos son las negras: Irish Stout, con gusto a café y tenue amargor final; la Robus Porter, menos opaca y de sabor a caramelo toffee y chocolate y la Imperial Stout, con notas a café y cacao.

Publicidad

Publicidad