Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es el mejor queso para las pizzas?

Si estás pensando en hornear este platillo en casa, te dejamos una recomendación infalible para alcanzar el sabor que deseas.
dom 24 marzo 2019 07:35 AM
Pizza
Pizza

Pareciera que existe un acuerdo implícito: el queso de la pizza debe de ser perfecto, ni muy húmedo que cree pequeños charcos que suavicen en exceso la masa, ni tan seco que no se derrita. Con tantas opciones en el mercado, siempre es confuso elegir el mejor. Aquí algunas sugerencias útiles para que tu pizza quede perfecta.

Aceptémoslo: un queso derretido sobre una pizza se ve grandioso, pero nadie quiere algo que se parezca carbonizado.

El Doctor Bryony James de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, hizo un análisis con sus colegas sobre siete distintos tipos de queso.

Publicidad

De ese pequeño (pero muy agradecido) estudio concluyeron que el queso mozzarella puede combinarse con cheddar y provolone para obtener una apariencia homogénea, sin burbujas; y dorada, sin espacios que se vean quemados.

LEE: LA MÚSICA CAMBIA EL SABOR DE TU COMIDA.

via GIPHY

Sin embargo, ¿qué tipo de mozzarella? La respuesta es sencilla: el que contenga menos líquido. Así se evita que la masa se humedezca de más.

Si tienes antojo de uno fresco, mejor disfrútalo en ensaladas o sándwiches. El resto depende de tu locura, antojo y creatividad.

Publicidad

Publicidad