Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía para maridar hamburguesas con vino

Deja atrás el refresco y prueba nuevas bebidas con este platillo.
lun 01 abril 2019 01:39 PM
Vino y hamburguesa
Guía para maridar vino y hamburguesa

Una idea millonaria que probablemente no se te había ocurrido. Maridar hamburguesas con vino . Ambos elementos tienen muchos fanáticos alrededor del mundo, sin embargo rara vez son acompañados el uno con el otro.

El secreto está en elegir la combinación perfecta entre un estilo de vino y una clase de hamburguesa. Aquí cuatro ideas para que lo hagas cómo un experto.

LEE: LA DEMANDANTE RUTINA DE KEANU REEVES PARA 'JOHN WICK 3'.

Publicidad

Hamburguesa sin queso

Es prácticamente la hamburguesa perfecta porque no necesita de queso ni condimentos extras para ser deliciosa. En esta, la carne es el elemento diferenciador. Por eso, necesita un vino igual de corpulento que contenga notas amargas y dulces a la vez. El oporto Ruby a las rocas es inesperado y memorable; mientras que la sangría o el vino con uva lambrusco o garnacha, son más que cumplidores.

Hamburguesa con queso cheddar

Lo cremoso del queso y la grasa de la carne necesitan vinos con un poco más de taninos. La razón es simple: para que cada bocado tenga el sabor del primero, sin que eso sature al paladar. La opción más fácil de conseguir son vinos de Rioja, España que sean crianza o reserva. Aunque, si se acompaña con uno de cabernet sauvignon, también se obtienen buenos resultados. Tan solo se necesita imaginarlo: ambas vertientes tienen recuerdos en boca a jitomate, pimienta y cuero.

Hamburguesa con champiñones

Queso suizo, champiñones asados con sal y pimienta y carne molida, todo eso entre dos rebanadas de esponjosos bollos. Esta idílica combinación requiere una bebida igual de delicada. Decantarse por un merlot o por un vino de Burdeos, será la elección más acertada.

Hamburguesa con salsa bbq y tocino

Esta preparación es una bomba de sabor con cada bocado. Debido a sus características ahumadas, ligeramente dulces y saladas, esta hamburguesa exige una bebida igual de potente: un vino tinto de uva syrah. Mejor aún si es francés , específicamente del Ródano, ya que ahí suelen desarrollarse vinos con notas a frutos negros, hierbas provenzales y humo.

Publicidad

Publicidad