Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Popeye tenía razón! Las espinacas son perfectas para tus músculos

Un estudio asegura que esta planta es la ideal para lograr tus metas fitness.
vie 05 abril 2019 11:51 AM
Espinacas
Popeye tenía razón con las espinacas

No es en vano que tu mamá te haya obligado a comerlas en tu infancia ni que ahora tu coach te las recomiende una y otra vez para complementar tu rutina de ejercicio: las espinacas son importantísimas en tu dieta, sobre todo si el fitness es parte de tu vida.

La razón por la que te volverás fan de las espinacas de hoy en adelante es porque, además de su alto contenido en antioxidantes y ácido fólico, ayudan a preservar la masa muscular .

Según un estudio de la Escuela de Servicios Médicos y de Salud de ECU , las personas que comen espinacas o arúgula todos los días tienen una fuerza de agarre hasta dos kilos mayor y músculos mejor alimentados.

Publicidad

via GIPHY

La razón por la que Popeye la comía siempre que estaba en problemas se debe a que el óxido nítrico de estas plantas es un vasodilatador, y el nitrato influye de forma benéfica en la función muscular. Lo que sucede con esta sustancia es que ensancha los vasos sanguíneos, y con eso fluye mejor la sangre y mejora la salud musculoesquelética.

LEE: LA DEMANDANTE RUTINA DE KEANU REEVES PARA 'JOHN WICK 3'.

Además de espinacas y arúgulas, el óxido nítrico también se encuentra en la col rizada, las nueces, el chocolate amargo, la sandía y el vino tinto .

Ahora que lo sabes, si no estás teniendo los resultados esperados en tu rutina en el gimnasio , agrega estos alimentos a tu dieta como complemento.

Publicidad