Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Razones por las que debes probar el polémico vino azul

Una opción más allá de los tintos, blancos y rosados. Aquí lo que sabemos de esta bebida que se está volviendo tendencia.
mié 17 abril 2019 10:56 AM

Baco, el Dios griego del vino , podría estar en desacuerdo con la existencia de esta bebida azul. Su color y forma de preparación ha causado polémica, ya que -por tradición- este elixir puede englobarse en tres grandes universos de color: blancos, tintos y rosados.

Te contamos todo sobre el vino azul

Publicidad

Es de reciente invención y nació en España, específicamente en el 2015 con la etiqueta Gik Live!. Causando furor en el mercado. Tres años después surgió Vindigo, un vino con atractivo color azul creado por el empresario francés Rene Le Bail.

LEE: LA SALSA HECHA CON GRASA DE TOCINO YA ES UNA REALIDAD.

Otras opciones son el Blue Soul Chardonnay, hecho con el mismo método; el espumoso californiano Blanc de Bleu ; y Marqués de Alcántara, que además presume ser ecológico.

Pero, ¿por qué los vinos azules son tan polémicos? Principalmente porque algunos productores usan frutas como moras, arándanos o ciruelas para macerar el vino y conseguir el característico color; mientras que otros regulan el color azul con pigmentos químicos como la indigocina. Ambas prácticas están incluso prohibidas en ciertos países vinícolas . Claro que también existen aquellos que lo realizan únicamente con uvas y hollejos, es decir las pieles de la vitis vinífera.

Algunos otros adeptos consideran que su color recuerda a las bebidas azucaradas de calidad cuestionable. Y ciertos amantes de la vinicultura exclaman que ninguno de los ejemplares se acerca a la calidad que un vino tradicional puede ofrecer. Mientras que los que lo promueven aseguran que es una bebida ideal para cualquier clase de paladar. Hasta ahora, el vino azul parece ser una tendencia que podría desparecer. Lo más conveniente es probarlo y evaluarlo por uno mismo.

Publicidad

Publicidad