Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Visita los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad sin salir de casa

Una nueva plataforma recorre los monumentos a través de un mapeo en 3D.
jue 18 abril 2019 03:02 PM
Templo de Apolo
Templo de Apolo

Un nuevo esfuerzo global busca preservar los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad de una manera completamente nueva: dentro de una plataforma digital . Estas icónicas construcciones, que recuerdan la historia de una sociedad particular, son levantadas para trascender más allá de su época, pero los sucesos de esta semana dejan claro que pueden desaparecer en cuestión de minutos.

Por eso, con el objetivo de resguardar toda la información posible sobre cada sitio, Google Arts & Culture creó Open Heritage . Esta nueva plataforma busca compartir la herencia cultural del mundo y permite recorrer los principales monumentos gracias a un modelado en tercera dimensión, extremadamente realista.

Para lograrlo, la plataforma trabajó en conjunto con Historic Environment Scotland y la Universidad de Florida del Sur.

Publicidad

LEE: MARK HAMILL REVELA PRIMER LOOK DEL NUEVO 'CHUCKY'.

Google arts & culture

El micrositio reúne estatuas, cuevas, templos y sitios en peligro de desaparecer. También incluye secciones que explican la tecnología utilizada en la conservación digital y el proceso que lleva el logrear mapear un monumento en su totalidad.

LEE: SITIOS DECLARADOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN MÉXICO QUE SEGURO NO CONOCE S

Entre los sitios protegidos por la UNESCO que podrás visitar, están un conjunto de construcciones ceremoniales levantadas hace 5000 años en Escocia, así como la tumba abierta del emperador Tu Duc, en Vietnam. También están el Templo de Apolo, en Grecia, y el templo Lukang Longshan, en Taiwán.

Open Herritage

En México, podemos visitar el Palacio de Bellas Artes y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Este último proyecto surgió a raíz del temblor de septiembre 2017, como un apoyo para salvaguardar la herencia cultural e histórica de nuestro país.

Publicidad