Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Don Papa Rum, uno de los mejores rones de Filipinas, llegará a México

La premiada bebida aterrizará en nuestro país durante las próximas semanas.
mié 24 abril 2019 04:14 PM
Don Papa Rum
Don Papa Rum

Al hablar de ron filipino, usualmente pensamos –para bien o para mal– en una cosa: ron barato. Sin meternos en cuestiones de calidad, es evidente que los productores de este país –que posee el tercer mercado ronero más grande del mundo – le han apostado a bebidas de una gama menor, pensadas para tomarse en coctelería.

Sin embargo, Don Papa Rum llega a México a mostrarnos que detrás de esa fachada, se esconde un movimiento emergente de rones premium.

De origen filipino, específicamente de la isla de Negros, famosa por su abundante producción azucarera, la bebida está inspirada en Papa Isio, un temerario de la zona, también conocida como Sugarlandia. Papa lideró la rebelión en contra de las colonias españolas, y consiguió la independencia del país en 1898.

Publicidad

LEE: VISITA LOS MONUMENTOS DECLARADOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD SIN SALIR DE CASA.

(Obligatorio)
Don Papa Rum llegará a México

Don Papa Rum es un homenaje a este hombre, y vaya que es uno bueno: esta bebida tiene unas notas muy cargadas de caramelo y vainilla, con lo que se convierte en un ingrediente que no sólo funciona en coctelería , sino también para disfrutarse solo.

La clave de este ron está en la caña de azúcar que emplea; una especie única, que tiene más sacarosa que cualquier otra especie y de la que se obtiene una melaza muy dulce. También influye su clima ultra húmedo, en el que el destilado reposta siete años, que tiene como consecuencia una actividad intensa entre el ron y las barricas en las que reposa.

Don Papa Rum es una opción de excelente calidad para quienes busquen introducirse al ron filipino, y estará disponible en México a partir de mayo.

Publicidad