Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amari y bitters: ¿qué son y cómo usarlos?

Conoce los licores responsables detrás de cada gran coctel.
vie 03 mayo 2019 09:24 AM
Amari y bitters
Amari y bitters

Si te asomas en cualquier barra de coctelería, encontrarás una colección de botellas pequeñas y extrañas que el bartender usa en casi cada trago . Detrás, con el resto de los destilados, seguramente te encontrarás repisas con botellas de nombres italianos, usadas casi con la misma frecuencia.

Los bitters y amari están en casi todos los cocteles de cualquier menú, sin embargo, son los ingredientes más incomprendidos de la coctelería. Ambos se pueden categorizar como licores herbales y tienen la misma función: ya sea un dash de Angostura o una onza de Fernet, el objetivo es añadir profundidad y balancear el sabor de los cocteles. Sin embargo, el bebedor inexperto suele confundirlos.

Aquí explicamos las diferencias.

Publicidad

Bitters

Si usamos una comparación gastronómica , diríamos que los bitters son la sal de un platillo. Embotellados en recipientes pequeños –a veces, incluso, en goteros– son líquidos alcohólicos amargos o agridulces, muy fuertes, al grado de considerarse no potables (de hecho, ni siquiera se necesita alguna licencia especial para venderlos). Están hechos de ingredientes muy variados, desde flores hasta maderas. Para usarlos, se aplican solamente dos o tres dashes.

LEE: VINOS ESPAÑOLES QUE DEBES TOMAR.

Los bitters más comunes son: Angostura , Peychaud Regans' Orange Bitters. Sin embargo, cada vez es más común que los bares hagan sus propios bitters con toda clase de sabores, desde naranja hasta mole poblano.

Amari

Los amari (amaro en singular) básicamente, son licores amargos (hechos con semillas, hierbas, especias, cáscaras cítricas y otros botánicos), pero lo suficientemente ligeros para tomarse derechos. En ocasiones se les describe como "bitters italianos". Sin embargo, sería una definición incorrecta.

A diferencia de un bitter, un amaro sí puede beberse derecho –de hecho, es común tomarlos como digestivos–, y sí se necesita una licencia para su venta. Las bebidas de este tipo suelen llevar los mismos ingredientes que un bitter y se hacen de la misma forma que un licor, pero con una infusión mucho más fuerte.

Algunos amari comunes son: Fernet , Zucca, Cynar, Averna, Lucano, Montengero y Dell'erborista.

Publicidad