Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suntory Whisky, el icónico destilado japonés, llega a México

Como bien dijo Bill Murray: 'For relaxing times, make it Suntory time'.
mar 07 mayo 2019 11:09 AM
Suntory Whisky
Suntory Whisky

Llegó uno de los momentos más esperados por los amantes del whisky. La compañía Beam Suntory ha traído a México su cartera más icónica: Suntory Whisky.

La firma fundada por Shinijiro Torii llegó a tierras aztecas con dos etiquetas: Hibiki Japanese Harmony y Suntory Toki , ambos dejando claro el perfeccionismo y calidad del destilado japonés.

Aquí los detalles de cada uno para que tomes una decisión correcta:

Publicidad

Hibiki Japanese Harmony

Hecho con maltas añejadas en barricas de roble americano, roble japonés y jerez, este whisky resalta por un aroma en el que las notas florales y el sándalo se mezclan de una manera delicada y dulce.

LEE: GOBIERNO DE SUIZA PROHÍBE EL CAFÉ A SUS HABITANTES.

En paladar predominan los sabores caramelizados, pero también se asoman tintes especiados y ahumados, con lo que el destilado adquiere un carácter fuerte pero sumamente refinado. Por lo tanto, es ideal para personas que apenas comienzan a experimentar con whisky japonés. Sin embargo, sería un error utilizarlo en coctelería .

Precio aproximado: $1,460

Suntory Toki

A diferencia de Hibiki Japanese Harmony, Suntory Toki resalta por su versatilidad: no sólo puedes tomarlo en las rocas, sino que funciona perfectamente con mezcladores .

Compuesto principalmente por malta de Hakushu añejada en roble americano, este blended se complementa con otras single malts de Yamazaki añejadas en barricas de roble español. El resultado es un whisky muy fácil de beber, con notas frutales, entre las que resaltan la pera y la manzana, y elementos como chocolate blanco y un ligerísimo toque ahumado. Ideal para paladares que prefieren los sabores dulces, pero sin perder la robustez propia del destilado.

Precio aproximado: $700

Publicidad