Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinos mexicanos triunfan en el Concours Mondial De Bruxelles

¡Orgullo nacional! Dos etiquetas de Baja California destacaron en el concurso celebrado en Aigle, Suiza.
mié 15 mayo 2019 11:14 AM
Vinos mexicanos
Vinos mexicanos reconocidos en el mundo.

Una de las competencias internacionales de bebidas alcohólicas más importantes del mundo es el Concours Mondial de Bruxelles . Este año la sede del concurso fue en Aigle, Suiza, donde se reunieron 340 expertos en vino para otorgar medallas de plata, oro y gran oro a vinos de 43 países. Entre ellos resultaron premiados 39 etiquetas de origen mexicano.

El máximo galardón de este concurso es la Gran Medalla de Oro, y para orgullo de los protagonistas del escenario vinícola mexicano, dos etiquetas lo obtuvieron. Ambas provienen de Baja California, aunque de distintas regiones. La primera es Roganto Malbec 2014 , del Valle de Santo Tomás (Bodegas Roganto); mientras que la segunda es Caipirinha 2016 , del Valle de Guadalupe (Bodegas el Cielo).

La medalla de Oro también es un reconocimiento importante y en esta categoría se premiaron a 12 vinos mexicanos. Entre ellos se encuentran etiquetas como L by Baumgartner 2015, Perseus 2015, Hilo Negro Escala 2015, Vino de la Reina Nebbiolo 2015 y Atempo Rose 2018.

Publicidad

LEE: COCTELERÍA CON FERMENTOS, LA TENDENCIA QUE LOS BARTENDERS AMAN.

Last but not least. Estuvieron 25 etiquetas mexicanas que obtuvieron el reconocimiento a la medalla de plata. Algunas fueron Inédito Blanco 2018, Cordus 2015, Emevé Shiraz 2015, L.A Cetto 2015 Nebbiolo y Sala Vivé Brut Rosé.

Publicidad

Publicidad