Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinícolas que debes conocer en el Valle de Guadalupe

Si vas de viaje por esta zona, te damos algunas recomendaciones para visitar.
jue 16 mayo 2019 10:29 AM
Valle de Guadalupe
Valle de Guadalupe

Una de las regiones vinícolas más importantes de Baja California es el Valle de Guadalupe , un paraíso para los amantes del vino y la comida. Esta región alberga vinícolas destacadas, así como restaurantes de chefs que tienen gran reconocimiento en el mundo gastronómico.

Si vas de viaje por esta zona, te damos algunas recomendaciones de vinícolas que debes visitar:

Vinícola Torres Alegre y Familia

Publicidad

Un pequeño gran concepto. Es una vinícola familiar liderada por el enólogo Víctor Torres Alegre, incluso puedes tener la fortuna de que te reciba él mismo o su hijo Leonardo. Ellos compartirán su pasión por el vino y seguramente será un momento enriquecedor. El estilo de sus productos presenta una vinificación especializada y elegante, logrando extraer lo mejor de las varietales. Prueba el vino Cru Garage Zinfadel, con 24 meses en barrica, donde destacan los frutos rojos como arándanos, de taninos elegantes.

Monte Xanic

Un clásico que no puede faltar. Hans Backhoff fundó Monte Xanic y fue un parteaguas en la historia del vino mexicano. Él y sus socios tomaron el riesgo de hacer vinos premium en la década de los 80. El proyecto de la bodega era apostar a la calidad y lo lograron. Prueba el Cabernet-Merlot, un vino fresco con 12 meses en barrica lo que le aporta complejidad, su nariz es interesante, ya que poco a poco sus aromas van abriendo.

LEE: CITROËN 19_19 CONCEPT, EL AUTO QUE REBASA AL FUTURO.

Vinos El Cielo

Es una de las vinícolas de fundación reciente en el Valle de Guadalupe. Tiene un concepto claro, enfocado al enoturismo, ya que cuenta con paseo en cuatrimoto, bici por los viñedos, además del tradicional recorrido por la vinícola. Jesús Rivera es el enólogo y es originario del Valle. El nombre que le otorgan a sus vinos es en honor a los astros, astrónomos, constelaciones y estrellas. Orion es un vino con 18 meses en barrica de roble francés, el cual se recomienda descorchar 30 minutos antes de su ingestión porque necesita oxigenar. Tiene 80% de Tempranillo, presenta acidez marcada y ascendente, logrando así un vino elegante.

Adobe de Guadalupe

Un espacio en el que Tru Miller, propietaria y excelente anfitriona, hace sentir que cada rincón de la hacienda es parte de su casa. La propuesta de sus vinos ha marcado identidad a su vinícola desde hace más 17 años. Los nombres de sus vinos le atribuyen a los arcángeles, cada uno presente una mezcla y propuesta específica. El que no puedes dejar de probar es Kerubiel, tiene elegancia, equilibrio, intensidad en todo: color, aromática y gustativa.

Finca La Carrodilla

Es uno de los proyectos en el Valle de Guadalupe en el que se practica una viticultura Biodinámica, quiere decir que respetan prácticas naturales, entre el medio ambiente, la energía y los ciclo lunares. Cada detalle de la vinícola está en armonía, en su terraza disfrutas la vista del sur del Valle de Guadalupe. Tienes diferentes líneas de vinos , pero sin duda uno de los más destacados es Finca Carrodilla Syrah, elegancia, estructura, complejidad y detectas la expresión del terroir .

Chateau Camou

Es una vinícola clásica con una larga trayectoria en el Valle de Guadalupe, han mantenido un estilo clásico con toques innovadores. En la vinícola utilizan sistema de gravedad y una cava donde la guarda es especial antes de sacar los vinos al mercado, garantizando calidad absoluta en cada. No puedes dejar de probar El gran vino tinto, expresión del Valle, te enamorarás de su nariz, y en boca, es totalmente equilibrado.

Publicidad

Publicidad