Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

El jet G550 de Gulfstream rompe otro récord de velocidad

La aeronave de negocios suma más de 50 marcas de velocidad entre ciudades y en los últimos días sumó dos más a su lista.
Jet G550 de Gulfstream
Jet G550 de Gulfstream

Los hombres de negocios tienen una aeronave preferida y entendemos el porqué. El jet G550 de Gulfstream llegó a 55 récords de velocidad entre ciudades, luego de que esta semana impuso dos nuevas marcas.

Los recorridos de Shanghai a Seattle y de Londres a Tokio tienen nuevas marcas gracias a la empresa con base en Georgia, Estados Unidos, que realizó los recorridos en 10:29 horas y 11:00 horas, respectivamente. Otro de sus récords incluyen un vuelo de Beijing a Nueva York en menos de 14 horas.

En abril, el G550 despegó del Shanghai Hongqiao International Airport a las 14:29 horas (local) y aterrizó en el King County International Airport de Seattle a las 9:38 (local), a un promedio de velocidad de 0.85 Mach.

LEE: ASÍ SERÁ EL DOCUMENTAL SOBRE DIEGO ARMANDO MARADONA.

Jet G550 de Gulfstream
Jet G550 de Gulfstream

Los datos del recorrido se mandaron a la Fédération Aéronautique Internationale en Suiza para su reconocimiento como récord mundial, una vez que ya fueron confirmados por la Asociación Aeronáutica Estadounidense.

Publicidad

Esta aeronave es considerada una de las favoritas en su segmento y fue presentada en 2004. Está impulsada por dos motores Rolls-Royce, tiene una capacidad para 19 pasajeros y alcanza una velocidad de 0.8 mach (980.0352 kilómetros por hora).

Hay registro de que más de 450 jets de este modelo se encuentran activos y en conjunto suman más de un millón de horas de vuelo.

¿Te gusta consentirte?
Te enviamos la información de viajes y gourmet

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad