Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beber café te hará vivir más tiempo

No lo decimos nosotros. La ciencia asegura que esta bebida te alejará de muchas enfermedades.
mié 22 mayo 2019 12:02 PM
Café
Beber café te hará vivir más tiempo

Pareciera casi un ritual, uno imposible de interrumpir para cientos de personas: despertar y tomar café . Mucho se ha dicho de esta bebida, algunos la adoran y otros detractores aseguran que puede causar efectos negativos en el cuerpo, sin embargo, un nuevo estudio, publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense , apunta que el café por la mañana podría agregar algunos años más de vida a quien lo consume.

De acuerdo con la investigación realizada por UK Biobank , las personas que beben una taza al día tienen 6% menos de riesgo de muerte prematura, mientras que las que beben hasta seis tazas, tienen el 16% menos de probabilidad.

Para llegar a estos resultados trabajaron con un grupo de 500 mil participantes voluntarios e investigadores de varias instituciones, incluidos en Instituto Nacional de Cáncer y los Institutos Nacionales de Salud.

Publicidad

LEE: LECCIONES DE ESTILO DE BRAD PITT Y LEONARDO DICAPRIO EN CANNES.

Entre las variables a tomar en cuenta estuvieron la cantidad de café que bebían, la frecuencia con la que lo hacían, el tipo, incluyendo al descafeinado, el consumo de alcohol, la educación y la actividad física, así como el tabaquismo de las personas.

Después de tomar en cuenta todos los factores, incluyendo aquellos perjudiciales para la salud, descubrieron que no importaba el tipo de café que las personas tomaran, ellas tenían menos probabilidades de morir de cáncer y enfermedades cardíacas, entre otras.

Por su parte, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y el Imperial College London , estudiaron a casi medio millón de personas en diez países europeos y concluyeron que entre más café consumían menor riesgo tenían de morir por cualquier causa, incluso por enfermedades circulatorias y gastrointestinales. Por si fuera poco el café protege contra el cáncer de hígado. Pero solo la variedad con cafeína.

Pero, ¿cómo logra todos estos efectos? La respuesta es que el grano de café es una mezcla de mil compuestos bioactivos. Algunos de ellos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos.

Los estudios también concluyeron que el mayor beneficio proviene de beber de tres a cuatro tazas diarias. ¿Tú cuántas bebes?

Publicidad

Publicidad