Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La app para saber todo sobre el Jamón Ibérico

Desde su origen y hasta su calidad. Esta aplicación debe acompañarte si eres un amante de la cocina española.
vie 31 mayo 2019 12:08 PM
Jamón ibérico
Jamón Ibérico

Si eres amante del Jamón Ibérico sabrás que la calidad, tradición y origen del producto son distintivos que lo convierten en un alimento único. Por eso, en el marco de la segunda edición global del Ham Passion Tour , la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), lanzó una aplicación para smartphones que permite consultar todo sobre los Jamones y Paletas Ibéricos.

Con esta app gratuita, llamada Ibérico , basta una fotografía del código de barras para que toda la información y secretos de las piezas se revelen. Desde el tipo de productos, hasta la alimentación que tuvo el animal, la raza del cerdo, su añada y región de origen, hasta el manejo de su carne que dio lugar a la pieza.

También se incluye una explicación de los cuatro precintos de Norma, de colores negro, rojo, verde o blanco. Aunque si no llevas celular siempre es conveniente tener en mente qué significa cada tono:

Publicidad

- El precinto negro es del Jamón de Bellota 100% Ibérico, criado en libertad en la dehesa y alimentado con bellotas y recursos naturales de su entorno.

LEE: ¡CONFIRMADO! LA CERVEZA ES MÁS NUTRITIVA QUE OTRAS BEBIDAS

- El precinto rojo corresponde al Jamón de Bellota Ibérico, hecho con animales 75% o 50% de raza ibérica. Ellos también viven libres, por eso comen bellotas y recursos del campo.

- El precinto verde hace referencia al Jamón de Cebo de Campo, que puede proceder de ejemplares 100% ibéricos, 75% o 50% de raza ibérica. La diferencia es que estos cerdos fueron alimentados con hierbas del campo y piensos de cereales y leguminosas.

- El precinto blanco identifica al Jamón de Cerdo 100%, 75% o 50% raza ibérico alimentado en granja con piensos de cereales y leguminosas.

Publicidad

Publicidad