Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estrés te hace subir más de peso que comer una hamburguesa

Deja de culpar a la comida. Tu vida diaria está afectando a tu organismo.
vie 14 junio 2019 09:53 AM
Thor
Chris Hemsworth comparte detalles sobre la transformación para ser 'Thor gordo'

Todos sabemos que una dieta incorrecta puede acarrear consecuencias negativas a la salud como el incremento de peso. Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por Laura Bridgewater, profesora en microbiología de la Universidad Brigham Young , el estrés afecta directamente a la salud del metabolismo y del sistema digestivo. Esto quiere decir que la llamada “enfermedad del siglo XXI”, puede causar que las personas engorden.

Para llegar a esa conclusión, Bridge y su equipo experimentaron con ocho ratones, a algunos de ellos alimentándolos con una dieta alta de grasas y a otros estimulándolos con un nivel medio de estrés.

Luego de 18 días, encontraron interesantes datos acerca de cómo ambas condiciones afectan diferente a hembras y machos. Los últimos mostraron gran relación entre obesidad y ansiedad; mientas que en las primeras el estrés les provocó cambios fisiológicos, aunque no siguieran un régimen alimenticio grasoso.

Publicidad

LEE: APPS QUE DEBES DESCARGAR EN TU IPHONE O IPAD

Otra de las implicaciones del estudio es que el estrés disminuye la cantidad de bacterias intestinales, provocando efectos similares a como si se comieran dos pedazos de pizza, una hamburguesa doble o una barra de chocolate con caramelo.

A veces pensamos que el estrés es solamente una enfermedad psicológica, pero puede causar cambios considerables en el organismo”, asegura Laura Bridgewater.

Ahora que lo sabes, te recomendamos prestar atención a tus niveles de estrés y dejar de culpar a la comida por tu subida de peso 'repentina'.

Publicidad

Publicidad