Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce las primeras galletas horneadas en el espacio

La repostería está llegando a nuevos territorios y nuestro paladar ama la noticia.
lun 01 julio 2019 01:19 PM
Galletas
Las primeras galletas horneadas en el espacio serán una realidad.

La fiebre por lo espacial es tan grande que la comida hecha fuera del planeta era cuestión de tiempo, y aunque la idea de cenar en el espacio aún está lejana para la persona promedio, estamos por tener una probadita.

Double Tree by Hilton desde hace unos año ha prometido a sus huéspedes tener galletas recién horneadas en todo momento. Sin embargo, esta vez la cadena hotelera ha escalado su amor por la repostería estratosféricamente con la próxima creación de galletas preparadas a más de 300 km sobre la Tierra .

Según la firma, se trata de “la primera comida horneada en el espacio, en un prototipo de horno, diseñado para hacer que los viajes espaciales de larga duración sean más hospitalarios”.

Publicidad

LEE: ¡COMPROBADO! ELIGES A TU PERRO DE ACUERDO A LA GENÉTICA

En colaboración con la marca de electrodomésticos con microgravedad Zero G Kitchen y la agencia NanoRacks, dedicada a servicios para la utilización comercial del espacio, Double Tree by Hilton planea mandar fuera del planeta parte de su masa para galletas para probar el horno de Zero G Kitchen.

Ian Fichtenbaum, cofundador de la firma de electrodomésticos dijo: “Abrir la frontera del espacio significa hacerlo algo que se pueda identificar con la vida diaria de la gente, ¿y con qué podría sentirse la gente más identificada que con una galleta recién horneada?”.

En este video se puede conocer el proceso de producción de las galletas , y las implicaciones de cocinar en gravedad cero.

Para celebrar la hazaña, DoubleTree regalará galletas en hoteles participantes el 4 de agosto, también conocido por ser el Día nacional de la galleta con chispas de chocolate.

Publicidad