Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los objetos que definen al chef Edgar Nuñez

La propuesta culinaria de Edgar Núñez le ha dado la vuelta al mundo. Su restaurante SUD777 ocupa la posición 14 en el listado Latin America’s 50 Best Restaurants.
mié 10 julio 2019 03:52 PM
Edgar Nuñez
Chef Edgar Nuñez

Desde muy temprana edad, el chef Edgar Núñez desarrolló un gusto por los vegetales por herencia de su madre. Desde entonces, volvió esa inclinación culinaria un eje rector de su propuesta gastronómica, a la que él llama cocina vegetal mexicana. Su restaurante SUD777 ocupa la posición 14 en el listado Latin America’s 50 Best Restaurants y este año avanzó 8 lugares para colocarse en la posición número 58 en el conteo 51-120 de The World’s 50 Best Restaurants 2019.

Núñez ofrece también una versión de su cocina en Comedor Jacinta, un comedor mexicano con una propuesta casual dining mucho más informal con platillos de su infancia y su interpretación de cómo ve la cocina mexicana hoy en día. En ambos, una de sus prioridades es la música, porque se considera un melómano.

“Siempre estoy muy preocupado por la música que hay en mis restaurantes, creo que influye mucho en el humor de la gente”, explica el chef Edgar Núñez. “Soy bastante versátil en mis gustos musicales. Para mi, la música es como la comida, no estoy casado con ningún género, todo depende de mi humor y ganas. Me gusta mucho el house, pero también me gusta mucho la ópera y la música clásica”.

Publicidad

LEE: CONSIGUEN EL PRIMER ATERRIZAJE 100% AUTÓNOMO EN ALEMANIA

Estos son los objetos que definen a Edgar Núñez:

Objetos Edgar Nuñez
Objetos del Chef Edgar Nuñez fotografiados en su restuarante Sud 777 en la CDMX, 2019

  • Cuchillo Mcusta Zanmai. “Lo compré en Japón la primera vez que fui, hace 15 años. Lo uso solo para cosas especiales. Me gustó mucho porque provengo de una carrera de cocinero europeo y mi primer cuchillo japonés es occidentalizado, porque tiene filo de los dos lados: por lo regular, solo tienen de uno”.
  • Sonos One. “Tengo varias en mi casa, me gusta porque se conecta a wifi y así no tengo la necesidad de mantener el teléfono muy cerca de la bocina. Eso me permite controlar la música desde cualquier habitación, así mis niñas pueden escuchar su música y yo, otra”.
  • Rogue Speed Rope. “Es algo que uso todos los días desde hace cuatro años en crossfit, porque es la mejor manera para realizar un calentamiento”.
  • Casco Bell. “Es una marca inglesa que compré porque me gusta mucha el diseño y cómo lucen las cosas. Me gustan mucho las motocicletas, tengo una Harley-Davidson Iron 883 , otra Harley-Davidson Street y una BMW 1250i”.
  • Patines de hielo Bauer. “El hockey sobre hielo fue uno de los primeros deportes que practiqué en mi vida y es una actividad que trato de inculcarle a mis hijas, Es algo que hacemos casi todos los domingos”.

Publicidad

Publicidad