Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

Razones por las que necesitas una dieta rica en fibra

Una dieta bien balanceada puede prevenir muchos estragos en la salud
Cereal
Dieta rica en fibra

Con el ritmo de vida actual que llevamos, suele ser complicado encontrar tiempo para hacer ejercicio e incluso tener opciones sanas de alimentación. Sin darnos cuenta, dejamos pasar el tiempo y estos factores hacen que el colesterol se eleve, lo que provoca implicaciones graves en el corazón.

Nadie, absolutamente nadie, está exento de que sus niveles de colesterol se eleven. De hecho las probabilidades de que esto suceda aumentan conforme nos hacemos más viejos, y no hablamos de personas de la tercera edad. El simple pasar de los años nos puede llevar a ponernos en riesgo. Es por es que debes tomar medida preventivas lo antes posible.

Una excelente opción para medir tu estado físico, es hacerte un check up básico, en cualquiera de las sucursales de Laboratorios Polanco . Aquí te atenderán rápidamente y podrás tener tus resultado vía electrónica ese mismo día.

Publicidad

En realidad una dieta rica en fibra no es nada del otro mundo, y aunque para algunos les resulte complicado, es un hecho que puede prevenir muchos estragos en la salud. El consumo de avena, cebada, centeno y quinoa, dentro de una dieta correcta y un estilo de vida balanceado, ayudan a mantener los niveles de colesterol dentro parámetros saludables.

Entre estos cereales, destaca la avena que de origen contiene betaglucanos, moléculas que forman una especie de gel cuando entran en contacto con la mucosa del tracto digestivo; los betaglucanos ayudan a absorber los ácidos biliares, que son la materia prima del colesterol. Estos también se encuentran en las algas marinas y ciertos tipos de hongos y setas, la nurtióloga Mariana Camarena aconseja el consumo diario de 3 gramos de betaglucanos.

Kellogs
Kellogs Nutri Digest

También recomienda incluir en nuestra dieta el nuevo cereal de Kellog’s Nutri Cardio con avena y una mezcla de salvado de trigo, arroz entero, trigo entero y maíz. Los betaglucanos de la avena contribuirán a mantener nuestro corazón saludable.

Mantener tu cuerpo ejercitado también hará la diferencia, no tienes que convertirte en un gran atleta, simplemente incorpora a tu día una rutina que te ayude a mantener tu cuerpo más activo. Si te parece complicado, hay varios gimnasios dónde podrás pedir un poco de guía, nosotros te recomendamos Sports World , un gimnasio con servicio personalizado donde sus entrenadores te ayudarán a hacerte hábitos y rutinas que podrás usar todos los días.

Ejercicio
Combinar una dieta balanceada con ejercicio mejorará tu salud

Estas recomendaciones combinadas con productos con fibra y una alimentación a base de frutas, verduras, semillas y tubérculos te ayudarán a mantener un estilo de vida mucho más óptimo.

¿Te gusta consentirte?
Te enviamos la información de viajes y gourmet

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad