Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya existe la cerveza libre de resaca

Un grupo de investigadores rusos descubrieron el secreto.
jue 11 julio 2019 10:33 AM

Hasta ahora solo existía una cosa que alejaba a la cerveza de la perfección y era la resaca que provocaba. Afortunadamente para todos, un grupo de investigadores rusos de la Universidad Federal de los Urales desarrolló un método para producir cervezas que no produzcan cruda. ¿Cómo lo lograron?

Para empezar tenemos que aclarar que no eliminaron el alcohol, lo que hicieron fue reducir los efectos tóxicos del mismo. Uno de los métodos fue agregar vitaminas y minerales, y extractos de algas y plantas, como la chlorella – alga que contiene efecto depurador y 19 aminoácidos-. De acuerdo con la profesora Elena Kovaliova, todos los ingredientes añadidos son de bajo costo, por eso no implica un aumento considerable en el precio del producto.

Publicidad

Otro de los procedimientos fue justo controlar las condiciones de fabricación como la temperatura y el uso de aditivos de sabor.

Y, como la cerveza es pura bondad, el laboratorio de la universidad está previendo utilizar los productos remanentes para hacer galletas y barras de granola. “Un gránulo de cerveza, después de la fermentación, es adecuado como aditivo para la harina de avena”, comenta Kovaliova.

Publicidad

Publicidad