Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Rosewood Mayakoba, nueve chefs se unen para salvar a Sian Ka'an

La cena "Chefs Amigos de Sian Ka'an" busca generar conciencia sobre la gastronomía sustentable y el respeto al medio ambiente
mié 31 julio 2019 06:21 PM
cena-rosewood-mayakoba-001.jpg
Aquí Me Quedo, Rosewood Mayakoba

El 11 de julio saltaron las alarmas de un incendio en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an que, al día de hoy ha consumido 2,900 hectáreas de selva. A raíz del accidente, el chef Juan Pablo Loza, director de operaciones culinarias de Rosewood Mayakoba , ofrecerá una cena junto con ocho chefs más para generar conciencia sobre el cuidado y la protección del medio ambiente. El total recaudado será donado a la Asociación Amigos de Sian Ka’an , enfocada en la recuperación y conservación de la naturaleza en Quintana Roo.

La cena “Chefs Amigos de Sian Ka’an” se llevará a cabo en el club de playa Aquí me Quedo, en Rosewood Mayakoba, el 6 de agosto. Además de Loza, participarán Xavier Pérez Stone, de Axiote; Pedro Abascal, de Primo; Jorge Idelfonso, de Pía y Cocina Libre; Orlando Trejo, de Hotel Xcaret; Cesar Castañeda, de NÜ Tulum; Karla Enciso, de El Pueblito at Mayakoba; y Froy Ramos y Ajeandro Madrigal de Rosewood Mayakoba. Cada chef presentará una creación original inspirada en la región y a base de ingredientes locales y sustentables.

Conciencia sobre el Venado Salvaje

Publicidad

En lo que va de 2019, se han registrado nueve incendios en Sian Ka’an, los cuales han afectado a casi 5,000 hectáreas. Y todos han sido generados por actividad humana. La causa ligada es la presencia de cazadores furtivos en busca del Venado Salvaje. Además de recaudar fondos, la cena busca difundir un mensaje sobre la importancia de erradicar el consumo irresponsable del venado. ¿Cómo? Eliminando los platillos que lo contengan en todos los restaurantes y hoteles para no generar una demanda insostenible y evitando comprar carne que no provenga de sitios verificados.

LEE: LA SUSTENTABILIDAD, LA TENDENCIA DEL MOMENTO

“Existe una gran falta de información referente a lo que está bien o mal en cuanto al consumo de algunos productos. Es por esto que los chefs debemos unirnos para sensibilizar a la sociedad y a los consumidores para mejorar las prácticas en torno a los insumos provenientes de la selva y de la vida silvestre”, anunció Juan Pablo Loza en la presentación.

“Chefs Amigos de Sian Ka’an” estará abierta al público en general con un costo de 100 dólares por persona. Además, recibirán donativos en el sitio web de Sian Ka’an para apoyar en la conservación de las más de 652 mil hectáreas y las tres áreas naturales protegidas: Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Reserva de la Biosfera Arrecifes de Sian Ka’an y el Área de Protección de Floras y Fauna Marina. Aquellos que quieran pasar la noche en el Rosewood Mayakoba tendrán una tarifa especial de $5,500 pesos.

Publicidad

Publicidad